ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del sistema Leen, para el mejoramiento de justo a tiempo


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Aplicación del sistema Leen, para el mejoramiento de justo a tiempo

MODAS IVANN

Introducción

Modas IVANN es una empresa dedicada a la venta de artículos de diferentes especies, así como de ropa y calzado.

Tal empresa ha tenido una mejora sumamente significativa esto debido a que ha implementado diversas estrategias, para el mejoramiento del servicio al cliente.

En esta ocasión analizaremos el avance que ha tenido, gracias a las herramientas aplicadas, que no son otra cosa más que el sistema Leen y el predisposición del colaborador.

Siempre con el firme pensamiento de complacer al cliente, y hacer placentera su experiencia con la empresa.

Desarrollo

Al acudir a la empresa a adquirir algún producto nos podemos dar cuenta, que en primera cuenta con variada señalización, así como salidas de emergencia, una herramienta en el sistema leen, llamada control visual.

Posteriormente al adentrarnos en el local y observar los productos podemos ver como cada uno cuenta con una etiqueta la cual contiene; el precio, un código de barras, y una clave asignada, así como una muy corta descripción del producto.

Esta permite al momento de cobrar no demorar ya que solo se pasa el rayo lector el código y aparece instantáneamente en la pantalla de la computadora, de esta manera es agilizado el proceso y no hay pérdida de tiempo.

Hay varias trabajadoras y cada una está acomodada en su área, una cobrando, otra en almacén y las demás en atención al cliente.

Supongamos que requerimos unos zapatos, el proceso que se debe cumplir es primero verificar el producto, después anotar la clave y pasársela a la persona de almacén  para que localice el articulo, mientras este tiempo transcurre la empleada debe continuar atendiendo a los demás clientes, una joven más se encarga de traer los zapatos a quien lo solicito , y este proceso es como una tipo cadena en la cual, lo más importante es perder el menor tiempo posible, esto gracias a la asignación de cada área de las trabajadoras.

Así mismo el acomodo que se tiene en el inventario de productos, ayuda a que no se exceda la cantidad de artículos sobrantes en bodega y mucho menos de un mal aspecto a la empresa.

Conclusión

El no perder tiempo implica, que los costos tanto del cliente como del empresario disminuirán por ello es de suma importancia, conocer y aplicar las diferentes herramientas que el sistema leen nos propone, para el mejoramiento de la empresa, y como bien hemos estudiado, de aplicarlas correctamente es casi seguro que la empresa crecerá, prósperamente, gracias a que se eliminaran mudas de tiempo como de inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com