ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplique El FODA A Un Hospital Público


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  4.462 Visitas

Página 1 de 3

1. Apliquen el FODA a un Hospital Público

El análisis FODA es una herramienta muy utilizada para ver los pasos y acciones a seguir en una organización. A través del estudio del presente actuar, del funcionamiento al interior de la organización de su entorno y de las posibles evoluciones de la organización. FODA, es Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades. Esta herramienta puede y debe ser utilizada por todos los niveles de la organización, se debe enfocar hacia los factores claves para el éxito de la organización.

El FODA consta de dos niveles, el Interno y el Externo.

Nivel Interno, tiene que ver con la parte interna de la organización con las Fortalezas y Debilidades de la organización, sobre los aspectos con los que la organización tiene algún tipo de control. (Logística, Compras, Espacios, Control etc.)

Nivel Externo, son las oportunidades que ofrece el exterior y las amenazas que debe enfrentar la organización. Se debe desarrollar la capacidad y habilidad para aprovechar estas oportunidades y minimizar o anular todas las amenazas, sobre las cuales se tiene poco o ningún control. (Política Fiscal, Competidores, Política Económica, de Fomento, etc.).

El Hospital Público al que se le realiza el presente análisis es el Barros Luco, el cual ideado en el Gobierno de José Luis Balmaceda e inaugurado en 1917 en su primera etapa, a partir de 1918 se establecieron los servicios de Medicina, Cirugía y Ginecología, en 1919 se estableció la maternidad. Desde esa época se construyeron variados recintos tales como el Servicio de Maternidad (1925), la Farmacia del Policlínico (1935), la Unidad de Urgencia (1936), el Hospital Trudeau para tuberculosos (1947), el Servicio de Kinesiología (1950), el Banco de Sangre (1965), el Policlínico Adosado de Especialidades (1966), el Policlínico Maternal (1968), el Servicio de Anatomía Patológica (1969) y de Psiquiatría (1970).

Este Hospital es uno de los establecimientos más grandes del país y el de mayor complejidad dentro de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Atiende una población cercana a los 1.500.000 millones de habitantes y es centro de referencia para patología compleja para todo el sur de Santiago. Actualmente el Hospital Barros Luco está en proceso de construcción de nuevas áreas y de mejora de sus infraestructura.

2. Presente cuatro recomendaciones para potenciar el estado actual.

• Realizar un proceso de capacitación en conjunto en el resto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com