ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion En Un Foro De Equipo


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 3

Estoy de acuerdo con mis compañeros de la misma manera considero para lo que considero importante definir el branding según Gunther Ketterer (2010) “es parte del fundamento del marketing, y se conforma por un conjunto de atributos que están ligados entre sí por medio de un nombre o símbolo, el cual obtiene un valor en el pensamiento de la audiencia”

Consideran esta definición y de acuerdo a lo que argumentas mis compañeros puedo decir que el branding influye mucho en la elasticidad de los productos esto se debe a que si se posicionan en la mente de la gente, es decir, en que la marca que ellos producen es la mejor a comparación de las otras esto ocasionaría que los consumidores solo compren su producto a cualquier precio debido a que es muy bueno ocasionando que estos productos sean elásticos.

Existen tres ámbitos según Cristian Saracco (2010), que se deben tener en cuenta cuando se construye una marca:

- Los principios: Ante todo, hay que partir de una nueva situación, las marcas no hablan, dialogan, y en esos diálogos la ‘honestidad’ es básica. Esto no quiere decir que debo sólo prometer cosas reales, sino, más bien, que debo prometer, una experiencia creíble.

- Los conceptos: Hay dos conceptos básicos en una marca que hacen que ésta sea efectiva a la hora de lograr asociación y reducir incertidumbre; se trata de la identidad y la imagen, lo que soy y lo que los otros ven en mí.

- Los aspectos herramentales: Construir una marca trata sobre la creación de una experiencia que va más allá de la marca en sí misma. Incluye su comunicación, el producto que ofrezco, los servicios asociados, la utilidad, disponibilidad y valor de la oferta, su capacidad para interactuar, etc.

Después de conocer estos tres ámbitos del branding podemos decir que la marca tiene que cumplir con lo que oferta ante los consumidores potenciales para que de esta forma los clientes compren estos ya sean que hayan aumentado sus precios y debido a esto ocasionan que el mercado de estos sean inelásticos , un ejemplo que se menciona en clase es el de pantalones levi´s tienen un precio muy elevado en el mercado pero aun así la gente los compra debido a que son muy durables y por la estética que representa para la persona al momento de usar este tipo de vestimenta ocasionando que este productos sea considerado inelástico.

Bibliografía:

Cristian Saracco, (2010 ,29 de diciembre). El branding se está convirtiendo en un tema más ejecutivo y del día a día [en línea], Recuperado el 20 de enero de 2011, de, http://www.prnoticias.com/index.php/prmarketing/409/10062992

Gunther Ketterer (2010, 21 de Julio). Branding y marketing, conceptos inseparables,[en línea], Recuperado el 20 de enero de 2011, de http://marketingdiario.com/branding/branding-y-marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com