ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2, Tema 3 Aportación en equipo al foro Kindle


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Actividad 2, Tema 3

Aportación en equipo al foro

Curso:

 Economía

Profesor titular:

 Dr. Sergio Raúl Hinojosa Treviño

21 de enero de 2017

A continuación, se expondrá un resumen de las respuestas a las preguntas detonantes de cada integrante del equipo.

Nuestra compañera Denisse observó cómo ventaja principal, la gran biblioteca digital con la que contaba Kindle a comparación de sus competidores, así como la facilidad con la que contaba para las descargas de los libros electrónicos gracias a su conexión inalámbrica, esto lograba hacer de Kindle, un dispositivo practico que daba la posibilidad de leer tanto en un lugar como la escuela como continuar la lectura en tu propia casa (Chen, 2015). La desventaja que destaco fue el código cerrado con el que contaban los formatos del dispositivo, ya que esto por una parte lo ponía en desventaja contra la competencia que se estaba enfocando en hacer un dispositivo multifuncional como lo es el Ipad de la marca Apple. Por esta razón, ella consideró que la mejor opción para Jeff Bezos es eliminar el código cerrado de los formatos para poder hacer más amigable el Kindle para sus usuarios.

Por otro lado, Juan Carlos destaco la capacidad de almacenamiento con la que contaba Kindle, esto era otra ventaja que tenía el dispositivo en comparación de su competencia, su memoria de 180 megabytes y con la posibilidad de expandirla hasta los 4 gigabytes lo ponía en una gran delantera para los usuarios del mercado ya que podían almacenar hasta 200 libros electrónicos y contaba con la facilidad de poder borrar y recuperar la información gracias al sistema de cloudcomputing con el que contaba. La desventaja principal que observó fue al igual que Denisse, el código cerrado de sus formatos.

Ruben, además de coincidir con los demás, agregó como ventaja la capacidad que la batería del dispositivo tenía, Kindle contaba con una capacidad de hasta 30 horas de lectura continua, sin embargo, como desventaja destaco la limitada conectividad con la que contaba el dispositivo, esto lo ponía en desventaja con la competencia.

Por mi parte al igual que ellos, coincido como ventaja del dispositivo su amplia gama de libros electrónicos con los que contaba, así como la capacidad de uso de su batería, por otro lado, a mi punto de vista tome como cierta ventaja el código cerrado con el que contaba ya que esto generaba un valor agregado para el dispositivo Kindle a comparación de la competencia, esto generaba la necesidad de adquirir el dispositivo para la compra de los libros electrónicos que manejaba Amazon. Como desventajas, destaque lo estético del aparato.

Para concluir la actividad, se expondrá la respuesta consensuada del equipo.

Después de analizar las respuestas de cada uno, podemos concluir las ventajas y desventajas con las que contaba Kindle a comparación de la competencia. Como ventajas destacamos primero que nada la amplia biblioteca con la que contaba Kindle, otra ventaja importante era la capacidad de uso de la batería del dispositivo así como la memoria con la que contaba de almacenamiento, esto puso a Kindle por encima de su competencia, sin embargo, el dispositivo contaba con desventajas importantes, como su código cerrado, esto más que darle un ventaja, lo ponía en punto muy débil, ya que con el avance de la tecnología, esto podía hacerlo ver obsoleto a comparación de nuevos dispositivos que iban saliendo al mercado, los cuales contaban con gran variedad de aplicaciones y los hacía más funcionales de lo que era Kindle. Otra desventaja notoria era la estética del aparato, al momento de que empezaron a salir al mercado otros dispositivos de lectura, estos cuidaron ciertos aspectos estéticos como el tamaño de la pantalla, el peso y las medidas del dispositivo, así como la variación de colores que ofrecían; Kindle contaba con buen sistema interno, sin embargo, el dispositivo no era tan estético como los dispositivos de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com