ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación Inicial


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Qué documentación debe conocer y analizar el ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquimicos PYC?

El Ing. Cantú ebe tener a la mano los estados financieros de la empresa Agroquimicos PYC.

Se deben preparar otros iguales después de haber realizado la operación pretendida.

Los principales estados financieros de una empresa de propiedad individual son el estado de resultados, es estado de variaciones en el capital contable, el balance general y el estado de flujo de efectivo. Estos estados financieros cuentan historias diferentes pero con una relación de como esta la empresa en términos financieros

¿Qué implica un análisis de los estados financieros?

Warren (2010) define la contabilidad como el ¨sistema que proporciona datos a los interesados sobre las actividades y situaciones económicas de una empresa,,, es el lenguaje de los negocios¨.

Por si solos, los estados financieros nos cuentan bastantes cosas: cuanta utilidad esta generando la empresa, donde se gasto el dinero,el tamaño de las deudas, pero como se interpretan todos estos números entregados por los estados,El análisis de las razones proporciona un medio para ahondar en las informaciones contenidas en dichos estados, una razón financiera consta de dos cifras clave tomadas de los estados financieros de una empresa,expresadas en una relación entre si.Las razones son importantes en una amplia gama de sectores, pero adquieren la mayor relevancia cuando se comparan con los mismos indicadores de otras empresas dentro del mismo sector.

¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo?

Todas las transacciones tienen un impacto contable y como consecuencia, en los estados financieros de la empresa. Es por ello que debemos conocer primero cuales son los estados financieros básicos:

Balance general

Se integra por las cuentas de activo (activos circulante,activo fijo, activo diferido), pasivo ( pasivo circulante, pasivo largo plazo) y capital ( capital social, utilidades retenidas, utilidad de ejercicio). Dicho estado financiero es con corte a una fecha en especifico.

Estado de resultados

Integra los ingresos y gastos.Se realiza por un periodo en especifico por ejemplo un mes.

Estado de capital contable

Presenta los cambios en la cuenta de capital contable.Se realiza por un periodo de tiempo especifico por ejemplo un mes.

Flujo de efectivo

Integra los movimientos de efectivo, tanto de entradas como de salidas.Se realiza por un periodo en especifico por ejemplo un mes.Para Besley (2009), es estado de flujo de efectivo esta diseñado, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com