ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Economicos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

FICHA DE APUNTE FINAL

TEMA:__________________________________

1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Deberá recopilar los conceptos que se vieron durante la clase, como mínimo 5 y en caso de ser un solo tema deberá buscar otros conceptos que amplíen la información.

2. IDEAS PRINCIPALES Las ideas serán relacionadas con la temática de la clase, considerando que estas deberán reflejar lo más importante del tema.

3. PROBLEMAS CONCEPTUALES, METODOLÓGICOS Y TÉCNICOS. Presentar los problemas que tuviste en la clase directa o indirectamente, internos y externos.

4. CONCLUSIONES PERSONALES.

Este recuadro reflejará tus conocimientos y lo que aprendiste del tema con tus propias palabras.

REPORTE O GUÍA DE LECTURA

PRIMERA PARTE

Realizar previamente a la lectura Referencia Indicar la referencia completa, conforme al Ejemplo:

A. Libros con un solo autor

Autor. (Año de publicación.) Título en itálicas (edición). Lugar de

publicación: Casa publicadora.

Elgar, R. (1965). Introduction to the double bass (2nd ed.) Lussex:

Raymond Elgar.

B. Libros con más de un autor

Los autores van unidos por la letra (y) o el signo (&) dependiendo del idioma en que se escriba la ficha bibliográfica. El resto es idéntico a lo anterior.

Trubitt, A. R. & Hines, R. S. (1979). Ear training and

Semblanza del autor Investigar y describir brevemente (máximo 2 párrafos pequeños) la experiencia y trayectoria del autor en el tema.

Explicar brevemente (un párrafo pequeño) el valor de la experiencia y trayectoria del autor respecto al tema o contenido del texto.

Descripción previa Redactar una breve reseña previa a la lectura: realizar una lectura rápida (escanear con la mirada el texto apoyándose en índices, títulos, notas al margen, negrillas, etc.), identificar el tema central y responder a la pregunta ¿De qué tratará la lectura?

Preguntas críticas previas Con base en la lectura rápida y la descripción previa, formular al menos dos cuestionamientos críticos sobre el contenido que se espera leer. Es decir preguntas que permitan profundizar en el tema trama o las ideas del texto.

SEGUNDA PARTE

Lectura profunda Técnica de lectura

Definir la técnica de lectura de acuerdo al estilo propio de aprendizaje: subrayado, parafraseo al final de cada párrafo o apartado, elaboración de esquema, anotaciones al margen, etc.

Establecer un plan de lectura, anotarlo sobre el mismo documento, en la agenda, etc. donde se defina el tiempo requerido y momentos en que se llevará a cabo la lectura.

TERCERA PARTE

Realizar posterior a la lectura Contraste y reconstrucción de la descripción y preguntas críticas previas Redactar una breve reseña, después de la lectura analítica, retomando la descripción y preguntas críticas previas, Cómo se enriqueció la idea y preguntas originales.

Palabras clave Anotar de 3 a 5 conceptos clave que se identifiquen como esenciales en el texto para la comprensión de la lectura

Ideas significativas Exposición de una o dos ideas particulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com