ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas De La Empresa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  2.887 Palabras (12 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 12

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Tepepan

Materia: Medición y Desarrollo de los Mercados

Alumnos:

Castillo Quiroz Osler Daniel

Hernández Torres Ana Laura

Luna Díaz Ariadna

Ortega Chávez Susana Gabriela

Reyes Cancela Gerardo

Unidad 1.- Evaluación de la Mercadotecnia.

Grupo: 5RM5

Profesora: Rivera Ruíz Olga Margarita

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

1.1 IMPORTANCIA DE MEDIR EL DESARROLLO DE UNA MARCA, CATEGORÍA, PRODUCTO Y MERCADO. 4

1.1.1. LAS VENTAS DEL MERCADO EN VOLUMEN Y VALOR 5

1.1.2 LAS VENTAS DE LA EMPRESA, MARCA PRODUCTO Y CATEGORÍA 5

1.2 PARTICIPACIÓN DE MERCADO. 7

1.4 MÉTRICAS 7

1.4.1 DEFINICIÓN DE LAS MÉTRICAS. 7

1.4.2 INDICADORES PRINCIPALES DE LAS MÉTRICAS PARA MEDIR EL AVANCE DEL PLAN DE MERCADOTECNIA. 8

CONCLUSIONES 10

FUENTE DE CONSULTA 11

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN

Es importante conocer bien los temas de esta unidad temática debido a que es indispensable en una empresa el medir el producto o servicios para transmitir lo que se tiene antes la competencia, para ello debemos conocer lo que son las métricas y que relación tienen estas con el marketing, pues por si solas no significan nada pero dependiendo la función y los datos que conlleven es la manera en que se utilizaran y así poder llegar a la toma de decisiones de la empresa.

De igual manera es importante conocer las tendencias del mercado, las necesidades del mercado y como es que nosotros podemos beneficiarlos ya sea por promociones o publicidad, lo cual se verá reflejado en las ganancias o pérdidas que tengamos a la finalización de la evaluación.

Actualmente muchas empresas tienen que aplicar estas métricas, sin embargo, no lo hacen por varias razones, entre ellas es que muchos empresarios y gente relacionada con el marketing no están inmersos en el aspecto numérico ni financiero, sin embargo es importante que lo sepan hacer o tengan personas especializadas en ellos, pues esto puede repercutir en la empresa.

No todo puede ser medible, sin embargo existen diferentes métricas que nos pueden ayudar a evaluar lo que deseamos, a continuación se detallaran más de estas y la manera de utilización así como para que nos sirve.

1.1 IMPORTANCIA DE MEDIR EL DESARROLLO DE UNA MARCA, CATEGORÍA, PRODUCTO Y MERCADO.

En una marca. La marca es importante en un negocio ya que permite darse a conocer entre los clientes y hace una diferencia significativa entre sus competidores. Una marca es reflejo de la calidad de los productos o servicios que se están comercializando. Una marca aunada a una adecuada estrategia de publicidad podrá potenciar en gran medida el éxito del negocio y la competitividad de éste.

Al medir el desarrollo de una marca se podrá identificar qué tan conocida es la empresa, cómo la reconocen, qué factores consideran importantes y cuál es la opinión de los consumidores.

En una categoría. La importancia de medir por categoría radica en que todos los productos de una empresa se ubican en las 4 categorías (cuando se utiliza una métrica como la matriz BSG), es necesario ubicar a cada producto según sean sus características dentro del mercado, si es producto estrella, provechoso, etc., con la finalidad de que las empresas sepan qué es lo que van a hacer para mantener sus productos en el mercado competitivo y qué se tiene que hacer para elevar la categoría de aquellos productos que no están siendo muy demandados.

Éste tipo de métricas permiten convertir las debilidades en oportunidades para las empresas que utilizan las estrategias adecuadas.

En un producto. El producto es el bien o servicio que se oferta en el mercado y de sus características y ventajas competitivas dependerá qué tan demandado sea.

El medir el desarrollo del producto es, quizá, la métrica más importante de todas, sin importar qué tan reconocida sea la marca, cómo se maneje un producto en cierta categoría o qué tan extenso sea el mercado al que va dirigido el producto debe satisfacer las necesidades de sus consumidores. Cuando la empresa mide que tan desarrollado está su producto puede aplicar estrategias que signifiquen cambios positivos para sus objetivos, como agregar una ventaja competitiva, cambiar el diseño de la imagen, más porción o contenido, entre otras.

En un mercado. Las métricas que miden el desarrollo de un mercado le permite identificar a la empresa las características y el perfil de su segmento de mercado elegido o al que irá dirigido su producto

Arriesgarse a lanzar un producto, con los mejores atributos pero dirigido a un mercado desconocido puede significar inversiones perdidas porque el mercado no va a identificarse con esos productos, contrario al caso de si se tiene un estudio que refleje el perfil adecuado de un segmento especifico, la cosa cambia y la empresa puede enfocarse a lo que ese segmento busca y quiere.

1.1.1. LAS VENTAS DEL MERCADO EN VOLUMEN Y VALOR

Cuando una empresa tiene su mercado meta y obviamente el producto que va a comercializar debe tomar en cuenta 5 indicadores, las ventas en volumen y valor, el crecimiento, la concentración en el mercado, los precios y los tipos de productos

El volumen y valor se refieren al valor vendido, ya sea en toneladas, unidades particulares u otra medida estándar y el valor total de las ventas en el mercado. Las ventas del mercado en volumen le permite saber a la empresa cual es su cuota dentro de su mercado, es decir, la parte de las ganancias que le corresponden y su participación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com