ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrendamiento


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Convenio por el cual una persona física o moral, denominada Arrendadora, se obliga a dar en uso, con o sin opción a compra, bienes muebles a otra persona denominada Arrendataria, en un plazo previamente pactado, a cambio de un precio por rentas y venta en su caso, o bien, el acuerdo de venderla a una tercera persona y partir el precio entre ambas partes, estipulando, en su caso, quien cubrirá los costos de mantenimiento, reparación, impuestos, seguros, etc.

Modalidades del contrato

Dentro del contrato de arrendamiento financiero, encontramos las siguientes modalidades:

• Arrendamiento total

• Arrendamiento global

• Arrendamiento neto

• Venta y arrendamiento ficticio

Arrendamiento total. Es aquel convenio por medio del cual, el arrendador recupera con las rentas del bien mueble, en el plazo determinado, el costo total del activo fijo arrendado, más el interés del capital invertido; luego entonces, las mensualidades que se estipulan en el contrato, cubren tanto el costo del bien como el interés del capital.

Arrendamiento global. Es aquel convenio por medio del cual, el arrendador cubre todos los gastos que ocasione el bien objeto del contrato, tales como los gastos de instalación, mantenimiento, reparación, etc., que están comprendidos dentro del monto de las rentas estipuladas en el contrato.

Arrendamiento neto. Es aquel convenio por medio del cual, el arrendatario cubre todos los gastos que ocasione el bien objeto del contrato, tales como los gastos de importación, instalación, impuestos, mantenimiento, conservación.

Venta y Arrendamiento ficticio. Es aquel convenio por medio del cual, una empresa vende un activo fijo de su propiedad a una Arrendadora, quien, a su vez, le renta el mismo bien a la empresa vendedora; esta modalidades, es conocida también como “SALE AND LEASE BACK” a bien “LEASE BACK”.

Casos:

1er. Caso: El bien objeto contrato de arrendamiento, al final del plazo fijado no tiene valor de desecho.

2do. Caso: El bien objeto del contrato de arrendamiento, al final del plazo fijado si tiene valor de desecho.

3er. Caso: Conociendo el costo del bien y el importe de las rentas periódicas, hallar la tasa, la cual se compara con la tasa de financiamiento bancario de comprar el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com