ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrendamiento


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento que celebra por una parte y por su propio derecho y con el carácter de “ARRENDADOR” la C. CLARA VEGA SOTO y por la otra parte el C. ENRIQUE GUTIERREZ VELAZCO con el carácter de con el carácter de “ARRENDATARIO” y por su propio derecho, el contrato por el cual ambas partes se comprometen en respetar en sus siguientes antecedentes y cláusulas:

PRIMERO: Declara la C. CLARA VEGA SOTO, ser legitimo propietaria del inmueble ubicado en Calle Gómez Morín No. 397 Col. Centro sur de esta Ciudad de Querétaro, ya que es su deseo darlo en arrendamiento al C. ENRIQUE GUTIERREZ VELAZCO, según el precio, plazos, términos, y demás condiciones que se estipulan en el presente contrato de arrendamiento

SEGUNDO: Manifiesta el C. ENRIQUE GUTIERREZ VELAZCO que conoce el inmueble de la C. CLARA VEGA SOTO Inmueble señalado en el antecedente primero de este contrato y que es su deseo tomarlo en arrendamiento bajo precio, plazos, términos y demás condiciones que se estipulan en las cláusulas del presente contrato de arrendamiento.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El C. CLARA VEGA SOTO da en arrendamiento el inmueble ubicado en Calle Gómez Morín No. 397 Col. Centro sur de esta Ciudad de Querétaro, Recibiendo con carácter de Arrendatario el C. ENRIQUE GUTIERREZ VELAZCO, el inmueble objeto del presente contrato.

SEGUNDA.- Convienen las partes que él termino de vigencia del presente contrato de arrendamiento es de 18 meses (un año seis meses), comenzando a correr su vigencia precisamente el día 1 DE ENERO DE 2014 AL 1 DE JULIO DE 2015.

TERCERA.- Las partes convienen y fijan que el precio mensual del arrendamiento, dentro del termino de vigencia del presente contrato es por la cantidad de $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M/N) cantidad de dinero que el arrendatario deberá de pagar al arrendador o quien sus derechos represente los primeros cinco días, de cada mes.

CUARTA.- Convienen las partes que para efecto de fijar en el futuro nuevos precios respecto a las rentas mensuales de dicho inmueble en que se tomara en cuenta: el incremento que fije el Estado con referencia al salario mínimo o la inflación anualizada; o algún otro tipo de factor extraordinario económico devaluaciones bruscas, incremento notable al impuesto predial o algún similar, aplicándose siempre el factor que resulte mas alto.

QUINTA.- Convienen las partes contratantes que el precio de la renta mensual será pagado en efectivo por el arrendatario al arrendador o a quien sus derechos representen en el domicilio del arrendador.

SEXTA.- El arrendador se compromete a hacer entrega a al arrendatario del recibo correspondiente con el cual la acredite que ha cubierto el pago de la renta mensual.

SÉPTIMA.- Las partes convienen que el destino del inmueble objeto del presente contrato es y será única y exclusivamente para vivienda.

OCTAVA.- Las partes convienen en que se le podrán hacer los acondicionamientos y mejoras necesarios al inmueble dado en arrendamiento cuyos gastos correrán por cuenta única y exclusiva del arrendatario, más desde ahora el arrendatario se compromete a respetar y no afectar en su totalidad la estructura y composición del inmueble ya que de lo contrario quedara obligado con el arrendador al pago de daños y perjuicios que se ocasionen.

NOVENA.- Convienen las partes en que el Arrendatario no podrá subarrendar en todo o en partes el inmueble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com