ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos del iva


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 65: En caso de que el asegurado no se encontrara casado la pensión pasara a la mujer con la que el asegurado vivió durante los 5 años anteriores a su muerte o con la que tuvo hijos.

Artículo 66:  A falta de viuda o viudo, huérfanos, concubina o concubinario con derecho a pensión, a cada uno de los ascendientes que dependían económicamente del trabajador fallecido, se le pensionara con una cantidad igual al 20% de la pensión que hubiese correspondido al asegurado, en el caso de incapacidad permanente total.

Artículo 67: Cuando se reúnan dos o más incapacidades parciales, no se tendrá derecho a recibir una pensión mayor de la que hubiese correspondido a la incapacidad permanente total.

SECCIÓN CUARTA

DEL INCREMENTO PERIÓDICO DE LAS PENSIONES

Artículo 68: La cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será actualizada en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Artículo 69: Las pensiones de viudez, orfandad y ascendientes del asegurado por riesgos de trabajo serán revisadas e incrementadas en la proporción que corresponda.

SECCIÓN QUINTA

DEL RÉGIMEN FINANCIERO

Artículo 70: Las prestaciones del seguro de riesgo de trabajo, los capitales de las rentas líquidas y los gastos administrativos serán cubiertos por las cuotas que aportan los patrones.

Artículo 71: Las cuotas por el seguro de riesgo de trabajo que deban pagar los patrones se determinaran con la cuantía de salario base de cotización y con los riesgos inherentes.

Artículo 72: Las empresas deberán calcular sus primas, multiplicando la siniestralidad de la empresa por un factor de prima, y al producto se le sumará el 0.005. El resultado será la prima a aplicar sobre los salarios de cotización, conforme a la fórmula siguiente:  

Prima = [(S/365)+V * (I + D)] * (F/N) + M  

No se tomarán en cuenta para la siniestralidad de las empresas, los accidentes que ocurran a los trabajadores al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa.

Los patrones cuyos centros de trabajo cuenten con un sistema de administración y seguridad en el trabajo acreditado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aplicarán una F de 2.2 como factor de prima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com