ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseveraciones De Los Estados Financieros


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 2

ASEVERACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Sección 326

Las afirmaciones están definidas como:

Declaraciones de la administración.

Pueden ser implícitas o explicitas.

Los procedimientos de auditoría tienen por objeto recabar evidencia relativa a las afirmaciones implícitas que hace la gerencia y que están contenidas en los EEFF.

El auditor debe relacionar cada una de las afirmaciones con los riesgos y obtener las pruebas suficientes para respaldar su opinión.

Clasificación de las Afirmaciones

Existencia u ocurrencia.

Totalidad (integridad)

Derechos y Obligaciones.

Valuación o medición.

Presentación y revelación.

Existencia u ocurrencia

Hacen referencia a si los activos o pasivos de la entidad existen a una fecha determinada y si las transacciones registradas han ocurrido durante un período dado.

Ej: La administración afirma que las existencias de productos terminados en el balance general están disponibles para la venta. Asimismo, la administración afirma que las ventas en el estado de resultados representan el intercambio de bienes o servicios con clientes por dinero o por otra prestación.

Integridad.

Si todas las transacciones y cuentas que deben presentarse en los estados financieros están de hecho así incluidas.

Ej: La administración afirma que todas las compras de bienes o servicios están registradas e incluidas en los estados financieros. Igualmente, la administración afirma que el rubro documentos por pagar en el balance general incluye todas las obligaciones de este tipo de la entidad.

Derechos y Obligaciones

Si los activos constituyen derechos de la entidad y si los pasivos representan las obligaciones de la entidad a una fecha determinada.

Ej: La administración afirma que los montos capitalizados por concepto de leasing en el balance general representan el costo de los derechos de la entidad sobre los bienes en leasing y que el correspondiente pasivo por leasing represente una obligación de la entidad

Valuación o medición.

Las afirmaciones sobre valuación o asignación se refieren a si las partidas que componen los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos han sido incluidos en los estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com