ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Compramos Analizando El Comportamiento De Compra


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

¡ASÍ COMPRAMOS!

ANALIZANDO EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA

Desde hace tiempo que existen estrategias de anclar una marca o producto en el cerebro del cliente y seducirle así hacia la compra.

Documentado por tres videos, este audiovisual nos adentra en el concepto de trabajar con ofertas y descuentos, investigando el comportamiento de compra; nos hablan en detalle acerca de la compra, que las empresas activaran en el cerebro humano y con ello, podrán adelantarse a las necesidades y deseos de los individuos personalizando cada vez más el servicio y cultivando cada vez más la administración de relaciones con el cliente.

Muestran algunos de los muchos trucos psicológicos que emplea el marketing en Alemania para vender y porque los clientes caen una y otra vez en ellos, ya sea reaccionando ante ofertas que cuestan 99 céntimos de euro en vez de un euro, los anuncios de "descuentos", además se ve como aplican las nuevas tecnologías en el análisis de la conducta del consumidor desde el punto de venta.

En Síntesis el video “¡Así compramos! analizando el comportamiento de compra”, se adentra en varios tipos de pruebas o métodos, entre ellos tenemos:

 El descuento y la oferta

¿Son capaces de apagar el intelecto racional en nuestros cerebros? Las decisiones de los consumidores tienen como sostén las sensaciones subjetivas, y estas sensaciones están vinculadas con estímulos sensoriales que se activan en el momento del consumo por debajo del nivel de consciencia. Se apoyan en la opinión consciente del consumidor frente a un producto.

Esta prueba se basa en la teoría de que siempre, que aparece la palabra descuento o hay una oferta de un 3x1, la gente es atraída hacia ella, cree que aunque no lo necesite, hay que aprovechar la ganga. Y no mira lo demás, así cada producto vendiéndose individualmente sea mas barato.

 Orientación al precio

En esta prueba, ponen a escoger al cliente entre tres productos iguales, pero con diferente marca y con diferente valor,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lo ordenan ascendentemente de acuerdo al precio, básicamente inducen al comprador a que escojan el producto del medio, ya que psicológicamente hablando, no se llevaran la de menor valor por ser mas económica, ni la mas cara por su valor tan exuberante, entonces optan por la del medio.

 Investigación en productos con o sin oferta

Este es un tipo de investigación, el cual se basa en una serie de preguntas de artículos con o sin oferta, que se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com