ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos importantes de la gestión, de liderazgo y de desarrollo de negocio en el libro "Еl Pez"


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONAR

El libro trata sobre aspectos relevantes de la administración, el liderazgo y desarrollo de los negocios creo que el autor retrata la vida del ambiente empresarial(aunque tengo algunas discrepancias) de una forma bastante amena, en un interesante punto de vista diría que el libro me llamo desde la primera página.

Yo comentaría aspectos relevantes del librocitado de la siguiente forma:

1) El pez que no quiso evolucionar Cambio

a. Creo que la moraleja aquí es la EVOLUCION O EL CAMBIO algo así como el libro de quien se robo mi queso. En el cual el autortrata de decirnos que si vemos que los cambios vienen y no cambiamos con ellos estamos destinados a la extinción, esto es importante porque estamos en una etapa de cambios constantes y cada vez existemás y más información disponible, y tecnología que cambia nuestra vida día con día.

2) Los tres directivos y la crisis

a. El mensaje en este cuento es LA PLANEACION vemos que sin una planeaciónsólida cualquier cosa que podamos emprender fracasará a largo plazo porque no estamos tomando las previsiones ni planeando adecuadamente para moldear el futuro. No es posible

3) Reestructurar con elmétodo hormiga

a. REDUCIR LA PLANTILLA DE OPERACIÓN una práctica normal en las empresas es la de reducir los recursos necesarios para la operación, estas son prácticas comunes en las que los empresarioscreen que reduciendo los recursos en la operación se traducirá en por ejemplo procesos de manufactura ligera, menor costo en la operación, menores controles, eso no es cierto y coincido con ello losempresarios y directivos piensan en corto plazo y piensan que los recursos (en general son 100% renovables)

4) Mi coche o nada

a. ESTO ES UN SINÓNIMO DE DIRECCIÓN y LIDERAZGO, algunas empresas enmuchas partes tienen la fortuna de tener gente, recursos, clientes, etc. Etc. Parecerían estar bendecidas o favorecidas por la fortuna sin embargo nada funciona internamente. . ¿Qué es lo que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com