ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos negativos, y positivos que pueda tener la empresa para cambiar de locación su sede


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

El objetivo de este proyecto será evaluar los aspectos negativos, y positivos que pueda tener la empresa para cambiar de locación su sede, así como también se recabara la información necesaria para reparar si es viable la propuesta de uno de los fundadores de cambiar el giro de la empresa así como el nombre de la misma. Finalmente, este proyecto espera dar una propuesta valida y fundamentada a los fundadores de la compañía para que en la medida de lo posible se facilite la toma de decisiones, en lo mencionado del caso. Sera necesario también proponer incluso dentro de la jerarquía igualitaria entre fundadores proponer un “líder” puesto que según Robbins: "El liderazgo es la actividad desarrollada por un líder, es decir aquella persona que puede influir en los demás y que tiene la autoridad gerencial para hacerlo. Con dicha base, esta persona logrará influir a un grupo, a través del liderazgo, para que alcancen sus metas establecidas (Robbins, 2013)”, y por este motivo es que es necesario que se establezca este rol dentro del organigrama organizacional.

Sera necesario asimismo hacer saber a los fundadores la imperativa necesidad de llevar a cabo un control, para cerciorarse de que las actividades se están desarrollando de manera adecuada en la empresa será importante que el líder mencionado en el párrafo anterior se encargue de monitorear las actividades que se realizan y corregir cualquier desviación que se deba redirigir (Robbins, 2013). Será importante para la empresa realizar un apropiado monitoreo y llevar controles de retroalimentación y financieros, pues como lo hemos descrito anteriormente la empresa no posee una estructura organizacional eficiente, ni mucho menos una apropiada planeación estratégica por tanto será importante ir evaluando resultados de metas impuestas a corto plazo, en base también a resultados medidos en la entrada de proyectos o de clientes potenciales.

Propuesta de mejora

La propuesta de mejora para Maako Design Center será la de dar el cambio de giro a la empresa, y cambiando su sede de Monterrey Nuevo León, a la ciudad de Metepec Edo. de México, puesto que haciendo el cambio de giro se dará un enfoque más reducido al mercado al cual el despacho va dirigido, sin embargo es cierto que como propone el fundador 2 lo ideal es la diversificación de mercados, la realidad es que la empresa aun no cuenta ni con la estructuras ni las bases económicas, o mucho menos la plantilla laboral necesaria para cumplir con dicho objetivo.

Maako Design Center deberá nombrar a un Líder que ocupe la dirección general, si claro se presenta la dificultad de nombrar a alguno de los fundadores, crear esta posición dentro de la empresa es indispensable para poder comenzar a solidificar la estructura organizacional de la empresa.

Necesitaran comenzar a crear formatos que permitan la apropiada medición y retroalimentación de los resultados que se vayan obteniendo con respecto a las metas propuestas. A continuación se presentaran algunos aspectos que facilitaran asimilar los cambios que se proponen para este proyecto.

Variables

• Un aspecto importante será invertir tiempo suficiente en la etapa de sensibilización ante la propuesta de los antes mencionados cambios, será necesario que se comuniquen clara mente las fortalezas, debilidades, áreas de oportunidad y amenazas.

• Sera necesario que se involucre a ambos fundadores en la toma de decisiones, si es cierto que la posición de director general será intrgrada al organigrama organizacional, también es cierto que las decisiones dentro de una pequeña empresa, deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com