ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atlas Coop


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE NEGOCIOS

1. Resumen Ejecutivo

El objetivo de este plan de negocios es de establecer un “Joint Venture” con la empresa exportadora de rosas Bella Rosa que es de origen ecuatoriano. Se crearía esta empresa en el Perú teniendo como Tarma la ciudad en donde se ubicarían las plantaciones de Rosas y en donde también se prepararían y se empacarían para su exportación. El fin de esta empresa es aprovechar el micro clima de esta ciudad para producir rosas de calidad Premium para luego exportar estas a países europeos o asiáticos con los contactos que nos brindarían Bella Rosa o buscando nuevos clientes en nuevos mercados.

2. Idea de Negocio.

a. Definición: nuestro proyecto es hacer un “Joint Venture” con la empresa Bella Rosa que es una de las exportadoras de rosas más grandes de nuestro vecino país del Ecuador del cual obtenemos más del 94% de las flores que importamos aun cuando nosotros tenemos los mismos micro climas y tierras para poder producir por nuestra propia cuenta. Lo que aportarían la empresa ecuatoriana seria su marca, su tecnología, su “know how” del negocio y algunos contactos de clientes. De nuestra parte pondríamos el capital para emprender el negocio y la obtención de las tierras de producción en Tarma. Esta ciudad la elegimos por su ubicación estratégica es decir su relativa cercanía (4 horas en carro o camión) a Lima ya que las flores no tienen mucho tiempo de vida por lo cual tendrían que llegar lo más pronto a la ciudad de Lima de donde se embarcarían por vía aérea, otra razón por elegir la ciudad de Tarma como centro de producción es su excelente clima y tierra para la producción de flores ya que Tarma es conocida como la “Ciudad de flores” en la cual no hay tanta contaminación como en otras ciudades por lo cual es una ciudad óptima para la producción de rosas. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso desde la siembra, cosecha, limpieza, corte, embalaje, cadena de frio, transporte y finalmente la exportación. Contando con una oficina en Tarma encargadas de la producción y otra oficina en lima que se encargara de las áreas de logística, finanzas, exportación y comercial.

b. Fundamento: El mercado de exportación de rosas en el Perú no está bien aprovechado ya que en la sierra central hay un clima excepcional para la producción de esta flor. Analizando los movimientos de los últimos usando la partida bolsa que es 06.03 que es Flores y capullos, cortados para ramos o adornos frescos, podemos ver que en el año 2011 el Perú exporto $ 9, 336,000 y en los últimos 5 años (2007-2011) experimento un crecimiento de los valores exportados de 6% y un crecimiento en las cantidades exportadas de 9%. El último año es decir el 2011 tuvo un crecimiento de los valores exportados de 28%. Los primeros 5 países a donde se dirigieron estas exportaciones fueron a Estados Unidos, Holanda, Italia, España y Chile. Estos 5 países en conjunto importaron más del 96% de todos los envíos peruanos, y si nos fijamos en los países europeos de estos 5 es decir Holanda, España e Italia que son nuestro mercado objetivo ellos importaron el 31%. Esto nos demuestra el aumento de la demanda de nuestras flores especialmente de países desarrollados y nosotros al exportar rosas Premium es lo que buscamos clientes con capacidad adquisitiva que requieran rosas de primera calidad.

3. Planeamiento Estratégico.

a. Visión

Ser una empresa reconocida a nivel internacional como empresa líder en la comercialización y exportación de Rosas, entregando nuestros productos en los tiempos acordados con los clientes y cumpliendo con todos los requerimientos de la negociación.

b. Misión

Ofrecer las rosas de más alta calidad, procurando el desarrollo integral de nuestros trabajadores, el cuidado de nuestro medio ambiente y el bienestar de nuestra comunidad.

Principios y Valores

Los valores fundamentales que Bella rosa mantiene, expresa la esencia de la organización, Interacción, compromiso e innovación.

Bella Rosa es una empresa certificada que cumple a cabalidad con estándares que se apoyan en principios de:

Conservación del agua, Conservación del suelo, Minimización del uso de agroquímicos, Manejo de desechos, Trato justo a los trabajadores, Buena relación con la comunidad y Planificación ambiental y monitoreo.

Para Bella Rosa, el bienestar de su gente es esencial, pues gracias a su trabajo y compromiso con la empresa ha llegado a ocupar un lugar importante en el mercado internacional. Para cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com