ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumento en tasas de interés puede presionar el tipo de cambio


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Aumento en tasas de interés puede presionar el tipo de cambio.

El día de hoy, el tipo de cambio al mayoreo cotiza en $15.35 pesos por dólar, en un panorama donde la divisa mexicana se mantiene sin cambios con respecto al cierre del día de ayer.

Estamos viendo que las tasas de interés en Estados Unidos y el mundo mantienen una tendencia de alza observándose en este inicio de operaciones aumentos de seis puntos base para el plazo de 10 años en Estados Unidos, ubicándose en 2.34%, lo que presiona la curva en México de forma importante, incluso considerando que el tipo de cambio se ubica en los $15.35 por dólar. El bono de referencia a 10 años en México se ubica en 6.07%.

Esto significa que después de que las tasas de interés de largo plazo se mantuvieron muy cercanas a rendimientos de cero, ahora se han regresado, es decir, están dando mayores rendimientos a los tenedores de deuda.

A pesar del aumento en las tasas de interés de largo plazo todavía permanece la expectativa de que la FED decida cambiar su política monetaria para septiembre, aumentando así las tasas de interés en dólares de corto plazo.

En otras noticias, Grecia recurrió a sus reservas de emergencia que tiene en su cuenta en el FMI para realizar un pago de deudas por $750 millones de euros (839 millones de dólares) al fondo el día de ayer.

Con esto, Grecia se está quedando sin dinero y aún sin alcanzar un acuerdo con sus acreedores internacionales, lo cual pone en una encrucijada al país heleno entre pagar al FMI u optaría por ahorrar dinero para pagar salarios y pensiones.

Según información de Reuters, Grecia uso 650 millones de euros de la cuenta de emergencia para realizar el pago y alrededor de 100 millones de euros de sus reservas en dinero.

El pago calmó los temores inmediatos de un default griego, sin embargo, se necesita un acuerdo  urgente para liberar más fondos en las próximas dos semanas.

Expectativas del tipo de cambio

Para hoy esperamos que el tipo de cambio pueda estar fluctuando entre $15.30 y $15.50 pesos por dólar, a pesar de Grecia pagó su deuda con un día de anticipación, las negociaciones continúan y hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo el tipo de cambio podría seguir presionándose debido a este hecho.

Nuestra expectativa para el tipo de cambio al cierre del año es de $14.90 pesos por dólar, estimando un tipo de cambio promedio de $15.00 en todo el año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com