ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Manufacturas Brake S.A. de C.V


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA

 Con la firme disposición del ingeniero Juan Manuel Meza Romero y la mentalidad de no trabajar para otros decide tomar acción de emprender su propia empresa, siendo el año 1980 entabla su primer taller de restauración de clutch y frenos en la ciudad de México antes Distrito Federal.

Conforme al arduo trabajo y constante inversión hacia el taller se genera el reconocimiento de las personas, esto funge como principal motivante, por el cual el ingeniero Juan Manuel opta por conseguir inversión de socios para establecer de manera formal el establecimiento, siendo el año de 1990 que en compañía de tres socios se funda y constituye la empresa “auto manufacturera Brake S.A. de C.V., siendo una pequeña empresa que se encargaba de la producción de balatas con una plantilla de trabajadores muy reducida.

ANTECEDENTES

Con la llegada del año 2000 la empresa fue generando un índice de crecimiento bastante grande, además de los contratos con los que logro formar con empresas reconocidas como “NISSAN, TOYOTA, GMC, DODGE, entre otras para la producción de balatas de todos los modelos que se encontraban en circulación, esto le permitió a la empresa expandirse en nuevos horizontes creando una nueva instalación en Tizayuca estado de Hidalgo, confirmando que era una empresa con visión y emprendimiento logrando distribuir sus catálogos de productos por todo el mundo.

En el año del 2008 la empresa se enfrentó con uno de los problemas competitivos más importantes con los que se pudo enfrentar, el mercado de productos chinos que se encontraba con un incremento bastante ascendente, que mantenía productos que contenían un menor nivel de calidad en los materiales y con costos mucho menores a los que se encontraban en el mercado. Como una iniciativa para competir con esos productos, se generó un nuevo producto que una de sus características principales se encontró que era innovador con materiales reciclados que reducía el costo de su producción y por ende el costo en el mercado, lo que lo aseguro como una empresa firme en el mercado.

En el año 2012 llego la empresa en uno de los problemas más grandes en los que se pudo ver involucrado, la caída de los mercados y el incremento de las materias primas la empresa se encontró en la decisión de cerrar sus puertas o mantenerse y solo sacar los costos de producción, con la firme convicción de continuar en el mercado, el ingeniero Juan Manuel Meza opto por la segunda opción que le permitió mantenerse durante un año sin ingreso de utilidades y solo enfocar las ganancias con los pagos de la producción lo cual le permitió salir adelante.

En la actualidad la empresa Auto Manufacturas Brake S.A. de C.V. se encuentra como una de las más sólidas empresas de producción de balatas en mundo a pesar de su tamaño, brindando una confianza y seguridad ante sus clientes  y proveedores.

MISIÓN

Fabricar y comercializar productos de fricción que cumplan estándares de desempeño y seguridad establecidos por la reglamentación del sector, el cliente y la empresa, logrando obtener una rentabilidad que permita el crecimiento de todos los que intervienen en nuestros procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (131.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com