ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

3. Liderando con autoridad

Weber define autoridad como el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que se quiera debido a la influencia personal. La autoridad consiste en conseguir que las personas hagan la voluntad del gerente de manera voluntaria, es decir, porque se les ha pedido que lo hagan y no porque se les ha amenazado sino lo hacen.

Es el acto de mandar, de poder tomar decisiones sobre un grupo de personas.

3.1Autoridad formal e informal

• La autoridad formal es aquella donde a una persona se le da el derecho de dirigir y controlar las actividades de sus subordinados. Realiza responsabilidades a través de los mecanismos de la estructura organizacional y es reconocido rápidamente por sus títulos, su estatus y la manera como es tratados por los colaboradores.

• La autoridad informal se sustenta en la confianza, es decir, que se adquiere por medio de los esfuerzos y resultados obtenidos, basándose en sus valores, actitudes, ganándose el respeto de otros; y depende básicamente de la credibilidad.

3.2 El rol de la autoridad

Las funciones de ser

 Visionario, que inspira el crecimiento

 Facilitador, buena comunicación con los demás para llevar a cabo la o las tareas requeridas.

 Táctico, asegurar los buenos resultados para lograr el éxito.

 Contribuidor, aplicar las capacidades para la obtención de buenos resultados.

Estas funciones se complementan entre ellas y aportan lo mejor de cada una para lograr un buen rol de autoridad.

Las acciones que se deben de llevar a cabo son, organizar las acciones (hay que decidir cómo, cuándo, qué tanto, qué estrategias son requeridas, etc. Para cumplirlas), al promulgar las reglas también se deben cumplir y hacerlas cumplir, dar testimonio de la verdad ( inspirar y transmitir confianza), y la comunicación ( la más importante, debido a que al final los resultados siempre serán llenos de éxito)

3.3 Los recursos de la autoridad para liderar.

El liderazgo depende de manera directa de la capacidad de formar la autoridad misma. Se debe de liderar a un equipo con base a la aceptación voluntaria y no obligatoria; para ello debe de lograrse un equilibrio en donde entre la realización de las tareas y las relaciones humanas.

Los recursos necesarios son:

o Un buen trato: debe de existir respeto de las dos partes, de esta manera se trabaja de manera armónica para llegar a un fin común.

o Cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com