ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances De La Publicidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

El mercado publicitario ha llegado también a las aplicaciones, que crean un gran número de ‘apps’ que aporten al usuario una experiencia que no pueden encontrar en un anuncio normal. Por ejemplo Mcdonalds dispone de una aplicación desde la que ofrece cupones y descuentos solo con mostrar un código promocional desde el ‘smartphone’ en el local. Otro de los trucos publicitarios de moda es crear juegos con la imagen de marca de las compañías. En este aspecto la productora cinematográfica Blu Sky es la que más lejos ha llegado, ya que llegó a conseguir (por una cifra desconocida pero que se aventura muy alta) que la empresa Rovio creara un juego propio de Angry Birds customizado para el estreno de su película de animación ‘Río’.

En el último año una nueva forma de publicidad ha unido la televisión a las tabletas y smartphones. El auge de la aplicación Shazam y sus grandes posibilidades son el nexo de unión de estos dispositivos que hasta ahora han vivido de forma independiente. Para el que no la conozca, Shazam es una ‘app’ que permite identificar en cualquier momento la canción que se encuentre sonando (siempre que el dispositivo cuente con una conexión 3G o esté conectado a una red inalámbrica). No es raro ver en los bares a gente que alza su teléfono al aire intentando captar unas notas que hagan que Shazam le permita saber cuál es el éxito que tanto le ha gustado.

Esto ha llamado la atención a las compañías (principalmente la automovilística), que acompañan sus spots con un nuevo single de éxito y que introducen el reconocible logotipo de la aplicación para que cualquier telespectador pueda ‘shazamear’ su anuncio y conocer el título de la canción.

Esta sinergia entre las industrias audiovisual, musical y, en este caso, automovilística hacen que el coste de una campaña publicitaria se divida entre tres, mientras que su beneficio afecta a todos los elementos de esta ecuación, cada vez más compleja, que ha cambiado radicalmente el panorama de la publicidad en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com