ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

En la vida diaria recibimos continuamente mensajes publicitarios que sontransmitidos a nosotros por medio del cine, la radio, la prensa, el internet, en lacalle, en la televisión, etc. La mayoría de éstos nos incitan al consumo de unproducto determinado o al consumo de una gama de productos, otros en cambio,nos invitan a adoptar determinadas actitudes y creencias, como por ejemplo cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.La Publicidad es una forma de comunicación persuasiva cuyo fin es informar, ysobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma enespecífica. También podemos referirnos a publicidad como uno de los medios másinfluyentes en el ser humano, ya que su importancia radica en determinar ciertasactitudes y deseos de nuestra sociedad, la cual ya está perfectamenteacostumbrada a vivir con ella; por medio de ésta se pueden producir a su vezemociones y sentimientos en el individuo, lo cual conlleva a la compra de unproducto o al interés por un servicio en particular.En nuestros tiempos podemos mencionar que es imposible pretender vivir sin lapublicidad ya que ésta sin importar la actividad que estemos realizando desdevestirnos, estudiar, trabajar, etc. Siempre estará presente entre cada uno denosotros gracias a la masificación de los medios y a las grandes posibilidades quetienen de llegar al público en general.

Evolución de la publicidad

La publicidad fue creada primordialmente paracomunicar, proyectar, transmitir y hacer públicasideas, intenciones o sentimientos. Sin embargo, hoyen día es un campo muy grande de oportunidades,retos y herramientas adonde solo gente preparada ycon conocimientos en cuanto al tema puede tomar decisiones acertadas que se vean reflejadas desdeun inicio con la preferencia de los clientes yposteriormente con las metas y utilidades de laempresa.Refiriéndonos específicamente a la evolución de lapublicidad podemos mencionar 4 eras en las cualesse definen las características esenciales del concepto de publicidad.

La primera era es la que llamamos

³

la era del pre marketing´,

en ésta erapodemos mencionar que la publicidad se originó desde la prehistoria, cuando losvendedores necesitaban acaparar la atención de los compradores. Los mediosutilizados para lograr éste fin eran sobre todo carteles, tablillas, afiches en loscuales se muestra una variedad gráfica indiscutible y una descripción sumamentedetallada sobre el producto ofertado.³La era de la comunicación en masa´ adónde la imprenta es el principal medio por el cual se podía transmitir un mensaje, originando así el periódico y las revistas.La tercer era es denominada

³

La era de la Investigación´

cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com