ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azul Cafetería - Estrategia comercial.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2
  1. Identificar la empresa

La empresa  será llamada “Azul”, constará de una cafetería y pizzería que se dedicará al servicio de alimentación en base a productos; sanos, nutritivos, con bajo contenido calórico pero manteniendo el buen sabor. Giro*

  1. Introducción al tema

En Vallenar al igual que en Chile, la tasa de obesidad es demasiado alta, si bien el gobierno lanza algunas campañas que van en pro de la salud y estado físico, no son suficientes porque la salud no parte por hacer ejercicio, sino por comer bien. Si das una vuelta por La ciudad, encontraras muchos lugares para comer, el problema es que estos lugares ofertan en su mayoría comida rápida, la cual les trae mayor ganancia y menor tiempo en preparación de los alimentos por ende es más rentable. Hay también otros lugares que venden comidas bien preparadas y quizá sanas, pero el valor es muy elevado, lo que hace que sea inaccesible para muchos. Lo que “Azul” busca es mezclar el buen sabor, el cuidado de la salud y la accesibilidad de cualquiera de nuestros productos por un costo no tal elevado.

  1. Historia de la empresa

La empresa tiene directa relación con el lugar donde está establecido, ya que este lugar es parte de un Restobar de nombre conocido en Vallenar; “Nativo”. Si bien los dueños tienen algún lazo familiar, los negocios están por separado, la creatividad, decoración y enfoque son bastante distintos, por un lado el día y por el otro la noche, distintos públicos, distintos productos. Si bien “AZUL” de principio será solo una cafetería, después también funcionara como delivery en pizzas, manteniendo el sabor característico de las pizzas de “Nativo Restobar”. La idea de esta empresa nace en 2015 y desde  mediados de dicho año comienza su creación, en 2016 a mediados de año se espera abrir.

  1. Elaboración del plan de MKT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com