ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA COMERCIAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA COMERCIAL: ¿Quiénes somos?... ¡Y como lograríamos que el mercado supiera esto!

Lo primero que se realizará para diseñar la estrategia comercial es una definición del mercado total, potencial y objetivo. Una vez logrado esto, se procederá al diseño del mix comercial asociado a la estrategia.La mezcla comercial será definida a partir de la información recopilada en la investigación prospectiva. De ese análisis se desprenderán los atributos relevantes y cuáles deben ser atacados con prioridad para poder satisfacer las necesidades de los futuros clientes potenciales.

Mercado

Mercado total: Es importante sentar los supuestos que nos permitirán tratar de definir el mercado de simpatizantes en cada una de sus etapas. Para el mercado total se supondrá que el mercado está compuesto por los simpatizantes del fútbol en la región metropolitana, debido a que si bien existe un gran número de aficionados fuera de esta región, no entran en el mercado de consumidores habituales por lo que es preferible no enfocarse en ellos.

Se tomará como base el estudio de simpatizantes de la región metropolitana expuesta a continuación en la Tabla 1, el cual señala que sólo un 35.5% de la población no tiene preferencias por ningún club lo que entregará finalmente el mercado total del fútbol a nivel regional.

Mercado potencial: El mercado potencial de la afición Tuza está definido por la cantidad de simpatizantes que tiene el club en la región metropolitana, este valor fue definido previamente como un 1.9% de la población de esta región.

Mercado objetivo: El mercado objetivo se define como la cantidad de aficionados con un alto grado de futbolización, que además de ser aficionados por supuesto de este club deportivo debemos destacar la pasión por el solo deporte, así como matizar el rango de edades que se define de los 5 a los 15 años el cual abarcara nuestro mercado, a lo que atribuimos que el simple hecho de ser parte de una escuela de futbol sin importar el club a que esta pertenezca es saber que se vende la ilusión de integrar un equipo de primera y demostrar en la cancha quienes somos en realidad. Se apunta directamente a este grupo y no principalmente a los aficionados, que claro esta, también son parte del mercado pero un mercado ya potencial en efecto; porque se espera que sea más fácil atraerlos al nuestra escuela de “Futbol Tuzos del Pachuca” que a los grupos con menor grado de futbolización ya que habría que producir un cambio en sus hábitos de consumo previo a su captura.

Mix Comercial

A continuación se detallan los elementos del marketing que definen la estrategia comercial, se definirá la estrategia de servicio y campaña.

Estrategia de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com