ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCA y SEGUROS


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

BANCA y SEGUROS

Sus líneas de actividad incluyen áreas como los préstamos de capital, la gestión de carteras de acciones, la intermediación en operaciones entre empresas (fusiones y adquisiciones), y la gestión del flujo de dinero resultante del intercambio comercial. Los candidatos más buscados son comerciales de servicios financieros, gestores de cobro y banca, consultores, analistas, supervisores de sucursales, contables y administrativos.

Para acceder al sector, las titulaciones más demandadas son Economía, ADE y Derecho, principalmente.

Los perfiles de Ingeniería también son muy valorados pero, normalmente, con conocimientos

económicos o financieros. Asimismo, es factible, dependiendo del puesto, acceder a este sector si se posee la diplomatura en Empresariales o FP de grado superior en Económicas, Administración, Finanzas y Marketing.

Testimonio

JAVIER RUÍZ COSTOSO

Becario en Bankinter

“En Bankinter todos nos apoyamos los unos en los otros, desde el director hasta el becario. También es muy importante la calidad de las estructuras del banco, que van desde las oficinas a pie de calle hasta los servicios centrales. Y por supuesto, el cliente. Él es lo más importante para la empresa, trabajamos para él”.

En el caso del área de seguros, aunque se puede acceder desde muchas de las titulaciones y formaciones mencionadas en el párrafo anterior, lo más aconsejable es acceder desde una licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras. El mercado específico asegurador demanda profesionales cualificados, entre los que se encuentra el actuario o el gestor de riesgos.

La formación complementaria, no obstante, es muy importante a la hora de acceder al mercado laboral en cualquiera de los dos sectores.

Es muy recomendable cursar alguno de los masters o estudios de posgrado en áreas financieras o de seguros: Master en Finanzas, Master en Corporate Finance, Master de Banca y Mercados Financieros, Master en Ingeniería Financiera, Master Actuarial, Master en Seguros… Además del siempre polivalente MBA.

El buen uso del inglés también es recomendable, e incluso imprescindible, en algunos puestos en el área de Corporate Finance y de Mercados Financieros. Como en el mayoría de los puestos, también se requiere un buen manejo de las herramientas informáticas y de Internet.

Becas Talento Santander

Con el objetivo de identificar el mejor talento internacional, Santander financia los estudios de posgrado y ofrece prácticas a 100 universitarios de más de 30 países en los que el Banco está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com