ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING COSMÉTICOS TACORONTE S.L.


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 2

Ahora ya sabemos en lo que consiste el benchmarking, puede que a veces este proceso no haya quedado del todo el claro, o queden una cierta de interrogantes como el saber si este sistema funciona; para ello tomaremos en cuenta empresas que han realizado este tipo de proceso con el fin de lograr un cambio y han tenido muy buenos resultados. Cabe destacar que el benchmarking no es el hecho de copiarse de la competencia, sino es tener en cuenta las prácticas o ideas de otras empresas las cuales poseen mucho éxito, estas empresas puede que sean competidoras directas de otra la empresa que desea proceder con este tipo de técnica o puede ser otra de cualquier otro rubro.

Existe muchas empresas que tomaron encuentra este tipo de técnica y actualmente son muy exitosas, pero actualmente no han documentado todo el proceso que usaron para llegar a este punto, sin embargo, llegaremos a hablar de ellas; pero para poder entender un poco mejor se tomará en cuenta una empresa que si llegó a documentar este proceso, sin embargo, no es muy conocida, para ello empecemos:

En este caso se seguirá el proceso de benchmarking de la empresa de Cosméticos Tacoronte S.L., que tomará como ejemplo el modelo de la compañía Chiqui Chic S.L.; ambas casi dedicadas al mismo rubro. Para comenzar, se dará una vista de ambas empresas y su desenvolvimiento dentro del mercado.

COSMÉTICOS TACORONTE S.L.

Empresa dedicada a la venta de productos de artículos de cuidado personal y otorga servicios de peluquería; la empresa solía tener un promedio de 10 a 15 clientes por día, generalmente los productos que suele vender mucho son los tintes para el cabello y suele vender menos inmobiliario para peluquerías; las ofertas que suele tener son bonificaciones de productos que son cambiadas mensualmente; no posee ninguna estrategia para colocar los productos.

CHIQUI CHIC S.L.

Esta tienda suele ser la principal competencia de la tiende de Cosméticos Tacoronte; posee el mismo rubro de la nombrada, En el ámbito empresarial se conoce como la tiene Ricky´s, esta tienda posee de 30 a40 clientes diarios, además de la venta de productos realiza servicios de enseñanzas de técnicas de cuidado personal, entre otros. Los productos más frecuentes que vende son los productos de cuidado del cabello y maquillaje; sin embargo, no suele vender muchos productos de cuidado facial; esta generalmente pone sus productos son colocados en estantes perpendiculares a la vista del cliente y estos deben llamar la atención. Sus productos son de marcas muy reconocidas y muy consumidas por su público; generalmente no realiza ninguna promoción solo en época de verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com