ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BMW CASO PRACTICO I


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO I

La comunicación corporativa en BMW

EUDE Business School

Marketing y Dirección Comercial

Guatemala

2018

- ¿Por qué crees que BMW decidió realizar ese cambio de imagen de marca?

Creo que BMW decidió realizar el cambio de imagen de marca ya que esta misma no coincidía con la Identidad corporativa. Esto repercutía directamente en las ventas ya que, probablemente, limitaba a su público objetivo a un segmento de la población adulta y de un nivel socioeconómico medio-alto, alto. El cambio de imagen de marca permitió extender el rango de edad en el público objetivo, con el mismo nivel socioeconómico para mantener la exclusividad, a través de la innovación y el énfasis en la experiencia que representa conducir ese tipo de vehículos. Y derivado del estudio de marcado realizado, el cambio de imagen busco adaptarse a la necesidad, identificada en el mismo, de un vehículo practico y duradero.

- ¿Qué valores fundamentales deciden transmitir a partir de ese cambio de imagen de marca y por qué crees que lo hacen?

- Diversidad cultural: Para atraer a un público de diferentes regiones y tradiciones.

- Integridad: Para demostrar que existe coherencia entre lo que la marca ofrece y lo que el consumidor recibe.

- Confiabilidad: En la campaña del 2013 se hace énfasis en que el producto ha sido aceptado y aprobado por el público a nivel mundial.

- Lealtad: Crear un vínculo entre el consumidor y el producto resaltado que el vehículo cumple con las características que son importantes para el conductor.

- Producto amigable con el medio ambiente: Para, a través de los sonidos y la interacción del producto con la naturaleza, responder a la conciencia que tiene el ser humano sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

- ¿Por qué crees que 14 años después BMW lanza una campaña tan similar y sigue manteniendo el mismo claim? ¿Se mantienen los mismos objetivos? Argumenta tu respuesta.

Porque sin duda ha sido una estrategia que funcionó muy bien ya que engloba y comunica los valores de la marca.

Considero que el objetivo principal de las campañas de 1999/2000 era el de renovar la imagen de la marca agregando valores como la diferenciación y la conciencia por el medio ambiente, y el objetivo de la campaña del 2013 fue el de reafirmar la misma resaltando los valores antes mencionados y otros tales como:

  • La globalización (abarcar diferentes mercados sin límites geográficos ni barreras culturales) por medio del uso de frases como “La marca más querida del mundo” e imágenes de diferentes ciudades del mundo.
  • Reafirmar la confiabilidad de los usuarios, demostrando que a través de los años la marca mantiene la calidad.
  • Demostrar que es un producto que trasciende en el tiempo y no se ve limitado por modas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com