ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO - LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN BMW


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

CASOPRÁCTICO - LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN BMW

  1. ¿Por qué crees que BMW decidió realizar ese cambio de imagen de marca?

Como vemos en la historia a inicios del siglo XX, BMW inicia con creación de motores de avión cuya compañía se encontraba en completo auge. Es ahí donde se crea su emblema de marca que representa una hélice que gira, sin embargo, a finales de la primera Guerra Mundial, la compañía enfrenta una crisis que le obliga a evaluar sus oportunidades y es ahí en donde surge la idea de versificar la gama de productos iniciando con motocicletas y luego incursionan en creación de automóviles. Su promesa de marca es ser productivos y mejorar siempre.

BMW entiende que existen competidores que ofrecen vehículos que pueden fácilmente satisfacer una necesidad de traslado, sin embargo, también saben que más allá de cumplir con esa necesidad, ellos buscan llevar una experiencia placentera a sus usuarios, puesto que BMW le brinda altos estándares de calidad y seguridad. Al tener esta empresa que reinventarse, surge la necesidad de posicionarse como una compañía de alta gama, enfocado a un segmento premium, con alta calidad y altos estándares en sus productos, pero más allá de los beneficios del producto, busca ofrecer una experiencia al consumidor final. Es por ello, que la campaña Te Gusta Conducir, despierta en el consumidor ese deseo de sentirse libre, satisfecho, de vivir una experiencia que incita al placer y a la satisfacción del consumidor mientras conduce un auto.

  1. ¿Qué valores fundamentales deciden transmitir a partir de ese cambio de imagen de marca y por qué crees que lo hacen?

Los valores más allá de la calidad y originalidad del producto, considero que BMW busca transmitir el placer de conducir no un vehículo, sino un BMW. No compras solo un auto de calidad con la mejor tecnología, sino también la experiencia y satisfacción de manejar un vehículo de alta gama con altos estándares y socialmente responsable con el medio ambiente.

  1. ¿Por qué crees que 14 años después BMW lanza una campaña tan similar y sigue manteniendo el mismo claim? ¿Se mantienen los mismos objetivos? Argumenta tu respuesta.

Definitivamente para BMW el target sigue siendo el mismo, el producto a través de los años va mejorando y obteniendo nuevas tecnologías e innovaciones que siguen posicionando el producto como una marca Premium de excelente calidad, y su posicionamiento sigue siendo fuerte con respecto al resto de los competidores. Considero que mantener el mismo Claim de campana, es una manera de seguir una estrategia de producto y posicionamiento a través de los anos, que permite más allá de cambiar reforzar su promesa de marca. A pesar de que BMW sigue utilizando el mismo Claim, sus campañas publicitarias se adaptan a cada uno de los tiempos y modelos de vehículos que promueven, no necesariamente mantener el mismo Claim es indicativo de que el producto no cambia, creo que es una manera estrategia de seguir un norte que les permita cumplir esa promesa de valor que al día de hoy les ha funcionado muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com