ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO – La comunicación corporativa en BMW


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO – La comunicación corporativa en BMW

[pic 1]

CLAUDIA MIREYA VILLAMIZAR ORTIZ

33 AÑOS

TECNICA PROFESIONAL ADMINISTRACION EMPRESAS

12 años experiencia Retail en Dirección comercial y administrativa

CARGO ACTUAL: TRADE MANAGER HUAWEI

 (Manejo de 3 cuentas Españolas en la apertura de mercado en LATAM)

Docente: Jacek Waszkiewicz

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA I: ATL

EUDE BUSINES SCHOOL

MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

BOGOTA – COLOMBIA

OCTUBRE 2018

CUESTIONES PARA RESOLVER

  1. ¿Por qué crees que BMW decidió realizar ese cambio de imagen de marca?

La razón principal de por qué la BMW decidió realizar cambio de imagen, se debe que no estaba logrando la conexión emocional con su target.

Si bien, la BMW ha tenido y tiene definido su nicho de mercado, no estaba llegando a ellos de la forma correcta, no había una conexión emocional con su mercado (target). Pese a ser una de las compañías con gran posicionamiento en el mundo, también sufrió la crisis lo cual, este episodio ayudó a enfocar su estrategia para cambiar la percepción y generar la conexión con la marca generando así una experiencia única.

  1. ¿Qué valores fundamentales deciden transmitir a partir de ese cambio de imagen de marca y por qué crees que lo hacen?

Los valores fundamentales que transmite la marca BMW a partir del cambio de imagen son: Diferenciación, exclusividad, innovación, seguridad, placer, calidad del producto.

La BMW transmite innovación y conexión con la nueva generación, así como con target antiguo. Muestra su visión de cumplir con la exclusividad de la marca, generando satisfacción en el momento de conducir de forma segura, mostrando la calidad del producto y la originalidad que tiene ya que siempre están a la vanguardia de las innovaciones, cambios y creaciones de sus productos.

Lo más importante en este punto es que todos estos valores llevan al cliente a decidir que BMW es la mejor opción toda vez que no solo está comprando un vehículo con las mejores innovaciones y tecnología, sino que también está llevando consigo lo mejores momentos y experiencias que puedan tener, conducir con BMW es una experiencia adquirida, que no podrá tener con ninguna otra marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com