ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLSA DE VALORES DE TOKIO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

BOLSA DE VALORES DE TOKIO

1. HISTORIA DE LA BOLSA

La moneda del Japón es el Yen cuyo símbolo es ¥.

El origen de la bolsa se da al final del siglo xv en las ferias medievales de la Europa Occidental. En estas ferias se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos.

En el año 1870, un sistema de valores fue presentado en Japón y la negociación comenzó. Esto causó la demanda de una institución de comercio de público;" l La bolsa de Tokio fue fundada en 1878 como un mercado de renta fija, unos inicios similares a muchas bolsas. Después de la Segunda Guerra Mundial, en Marzo de 1947, se promulgó la Ley de Valores y Mercados japonesa que es el marco regulador actual.

Basado en esta ordenanza, " la Compañía de Bolsa de Tokio " fue establecida el 15 de mayo de 1878; y el comercio comenzó el 1 de junio.

En marzo de 1943, las autoridades de Japón controlaban la institución ya que se encontraban en guerra y promulgaron la reorganización de la bolsa.

Es por esto que el 30 de junio de 1943, 11 bolsas en todas partes de Japón fueron unificadas en una corporación casi-pública.

Con el empeoramiento de condiciones de guerra y ataques aéreos a la isla principal de Japón, forzaron el mercado de valores a suspender sesiones de comercio sobre todos los mercados de valores a partir del 10 de agosto de 1945; sin embargo, el comercio fue comenzado de nuevo por transacciones de grupo no oficiales en diciembre de 1945.

El 1 de abril de 1949, tres bolsas fueron establecidas: Tokio, Osaka y Nagoya. El comercio sobre estos cambios comenzó el 16 de mayo. En julio de aquel mismo año, cinco bolsas adicionales fueron establecidas en Kyoto (combinada con Osaka en marzo de 2001), Kobe (disuelto en octubre de 1967), Hiroshima (combinado con Tokio en marzo de 2000), Fukuoka, y Niigata (combinado con Tokio en marzo de 2000), y en abril de 1950 se estableció la de Sapporo, por consiguiente, Japón ahora tiene cinco bolsas.

El 1 de octubre de1966 después de la segunda guerra mundial el gobierno empezó hacer parte activa por primera vez.

En 1971 la bolsa de Tokio adoptó el sistema de anotaciones en cuenta para acciones, en 1973 se determina la sección de acción extranjera y en 1982 introdujo el sistema CORES con lo que comenzó la transformación del mercado de corros en el mercado informático que conocemos hoy, uniendo a los ocho mercados japoneses en un moderno mercado continuo.

El volumen total de transacciones del 2004 llego a 378.7 billones de acciones con un promedio diario de 1.540 millones de acciones.

Estos valores respectivamente han llegado a 343.1 trillones de Yenes y 1.394 Billones de Yenes.

Es la segunda bolsa del mundo por capitalización bursátil, su Índice conocido es el Nikkei, nombre de Kabuto Cho., Representa el 95 % del mercado de Japón.

Es el mercado bursátil más importante del Japón y primera Bolsa mundial por su volumen de transacciones, Es la segunda, después de la Bolsa de Nueva York, en términos de capitalización bursátil, con gran influencia en el desarrollo de los mercados de valores internacionales.

Existen diez bolsas con un sistema integrado de negociación a través del intercambio de información en tiempo real y una red de comunicaciones que permite el cruce de operaciones entre agentes de diferentes plazas.

Por otro lado, hay otros países en los que se ha implantado una bolsa única que ha eliminado prácticamente a todas las restantes.

2. CARACTERÍSTICAS DE LA BOLSA

a. Es un mercado público donde se negocian títulos-valores.

b. Solamente se contratan los títulos de aquellas entidades que han sido admitidos a cotización.

c. Las transacciones están aseguradas jurídica y económicamente.

d. En la bolsa intervienen varios tipos de personas físicas o jurídicas: demandantes de capitales: instituciones públicas y las empresas privadas, que intentan obtener parte de su financiación.

e. Oferentes de capitales: empresas o particulares interesados en colocar sus sobrantes de liquidez con la finalidad de obtener una rentabilidad.

3. FUNCIONES DE LA BOLSA DE TOKIO

Tse (Tokio stock exchange) es una institución central en el mercado secundario y sus funciones importantes son.

a. Disposición de un mercado, la negociación que ocurre en la bolsa de tokio progresa continuamente a través de cada sesión, usando sistemas automatizados, en conformidad con reglas del intercambio. Los precios de transacción están disponibles para el público.

b. Supervisión de negociar, las negociaciones son en tiempo real y se manejan mediante computadora y las transacciones terminadas se supervisan cuidadosamente para mantener la negociación en línea con reglas de intercambio y determinar correctamente los precios. Sobre descubrimiento de cualquier violación de las reglas, conductas incorrectas o negociaciones deshonestas, se toman medidas reglamentarias.

c. Seguridades del listado las seguridades que se negocian en tse se adhieren a las políticas establecidas y aprobadas por el tse.

d. Supervisión de seguridades mencionadas tse, supervisa continuamente las compañías y las seguridades mencionadas para mantener altos estándares del listado. Tse puede suspender las negociaciones, para asegurar la protección del inversionista y transacciones justas y transparentes, tse requiere el acceso exacto, rápido, y justo de la información corporativa y de la seguridad. Las reglas referentes al acceso de la información corporativa se indican en las seguridades y la ley de intercambio.

e. tse mantiene las pautas para el acceso oportuno de la información corporativa. El tse también proporciona un sistema de ficheros que facilite el acceso del inversionista a los documentos.

f. Supervisión de participantes que negocian. Los participantes que negocian son los que conducen las transacciones en el mercado de tse. Para garantizar la seguridad de transacciones y satisfacer al máximo el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com