ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONOS Y ACCIONES


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INGENIERÍA COMERCIAL

NOMBRE: IRENE OJEDA

CURSO: OCTAVO “A”

BONOS Y ACCIONES

SINTESIS:

• CONCEPTO DE BONOS

El bono es un titulo de deuda, de renta fija o variable, emitida por un estado, por un gobierno regional, por un municipio o por una empresa industrial, comercial o de servicios. También puede ser emitido por una institución supranacional (banco mundial, banco europeo de inversiones, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses.

• CONCEPTO DE ACCIONES

Una acción es una parte proporcional del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular.

Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

Salvo excepciones una acción da a su poseedor derecho para emitir un voto en la junta de accionistas. Dicha junta, aparte de decisiones estratégicas, es la encargada de nombrar un administrador o un concejo de administración para la sociedad. Por lo tanto, cuantas más acciones se posean, más votos se puede emitir, y mayor es el control de la sociedad. En general, y salvo que existan pactos estatutarios que limiten el control total de una sociedad por uno solo accionista, para ejercer el control de cualquier sociedad constituida por acciones se necesita poseer mayoría absoluta, es decir: el 50 % del total de acciones que se encuentran en circulación, mas una. Sin embargo, en la práctica, y en grandes compañías, basta con poseer entre el 15% y el 20% del capital para ejercer una influencia decisiva en la dirección de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com