ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bonos. Las Acciones


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 9

Los Bonos.

Son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y al igual por entidades de gobierno que sirven para financiar a las mismas empresas. También se puede decir que es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable, pueden ser emitidos por una institución pública, un estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, según un índice de referencia como puede ser el Euribor. Cabe resaltar que el dinero o fondo que se obtenga se puede prestar a instituciones por un periodo definido y a una tasa de interés fija.

Las Acciones.

Es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa. Normalmente las acciones son transmisibles sin ninguna restricción, es decir, libremente. Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de la empresa

Los depósitos.

Se pueden definir como el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. El objetivo es mantener nuestro dinero a salvo y aumentar al máximo sus intereses. Su ventaja además de la liquidez es la seguridad, es decir, la estabilidad de la inversión.

Propiedad.

Se puede decir que describe al derecho o facultad de los seres humanos para tomar posesión de una determinada cosa. La propiedad puede abarcar tanto a algo que está enmarcado en los límites de la ley (como una vivienda o un auto) o de un atributo o cualidad individual (como lo puede ser la simpatía, el talento, el respeto, entre otros). El derecho de propiedad, dicen los expertos, que abarca a todos aquellos bienes que sean susceptibles de apropiación y que deben resultar útiles, ser limitados y estar en condiciones de ocupación.

Inversiones temporales.

Son todas aquellas inversiones efectuadas en el corto plazo (por un período no mayor al año). Que consisten en documentos a corto plazo, como por ejemplo valores negociables de capital (acciones preferentes y acciones comunes) documentos negociables, bonos de tesorería, certificados de depósito. Estas inversiones son adquiridas con dinero en efectivo el cual no se requiere de inmediato para otras inversiones. A su vez, en caso de necesidad de efectivo una vez realizada la inversión, se pueden convertir rápidamente en efectivo.

Inversiones a largo plazo.

Son definidas como el grupo que comprenden las cuentas que registran las inversiones en acciones, cuotas o partes de interés social, títulos, valores, papeles comerciales o cualquier otro documento negociable adquirido por el ente económico con carácter temporal o permanente, con la finalidad de mantener una reserva secundaria de liquidez, establecer relaciones económicas con otras entidades o para cumplir con disposiciones legales o reglamentarias.

Las inversiones representadas en acciones y en cuotas o partes de interés social, se registran por su costo histórico. Las demás inversiones como bonos, cedulas, certificados, entre otros, se contabilizan por su valor nominal. .Para el efecto, se utilizarán los rubros de descuento por amortizar o prima por amortización. El costo histórico incluye las sumas en que se incurre para la compra de las inversiones, el cual para el caso de las inversiones representadas en acciones y cuotas o partes de interés social se ajustara mensual o anualmente, reconociendo el efecto inflacionario de conformidad con lo previsto en las disposiciones legales vigentes.

Por lo general las inversiones a largo plazo se presentan en el estado de situación financiera precisamente del activo circulante, en una sección separada llamada "Inversiones a largo plazo", "Inversiones y fondos", o simplemente "Inversiones". Aunque son muchas las razones que impulsan a una compañía a invertirán valores de otra, el cual el principal objetivo es aumentar su propia utilidad. Los beneficios para los inversionistas se derivan de la influencia o control que puedan ejercer sobre un cliente o proveedor importante o sobre alguna compañía con la que tengan alguna clase de relaciones.

Diferencias de Inversiones Temporales e Inversiones a Largo Plazo.

Inversiones temporales Inversiones a largo plazo

Consisten en documentos a corto plazo. Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año.

Por un período no mayor al año Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivos.

Las acciones se venden con más facilidad. No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes.

Se convierten en efectivo cuando se necesite.

El principal objetivo es aumentar su propia utilidad, lo que puede lograr:

1) Directamente a través del recibo de dividendos o intereses de su inversión o por alza en el valor de mercado de sus valores

2) Indirectamente, creando y asegurando buenas relaciones de operación entre las compañías y mejorando así el rendimiento de su inversión.

Las transacciones de las inversiones permanentes deben manejarse a través de cuentas de cheques.

Los inversionistas se derivan de la influencia o control que puedan ejercer sobre un cliente o proveedor importante o sobre alguna compañía con la que tengan alguna clase de relaciones.

Consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables) Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.

Objetivos de la Inversión en Valores Negociables.

Se refiere básicamente a los bonos de los gobiernos y a los bonos y acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com