ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Y Acciones


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

BONOS

Se clasifican como activos financieros de rentabilidad fija. Son documentos emitidos a largo plazo para financiar algunos proyectos de importancia.

Ante la dificultad de reunir sumas grandes de dinero para atender la ejecucion y puesta en marcha de proyectos importantes, las empresas recurren a emision de bonos o emision de acciones, previo cumplimiento de los requisitos legales exigidos por nuestra legislacion.

En el caso de los bonos, una vez emitidos, se colocan en el mercado por intermedio de una entidad financiera llamada fideicomisario, que se encarga de administrar la emision de los bonos y de manejar las relaciones entre la empresa y los tenedores de los bonos. El tenedor de un bono es un inversionista (diferente de quien posee una accion, que es un accionista).

Todo bono debe contener la siguiente informacion:

1. Valor Nominal.

2. Fecha de emision.

3. Fecha de redencion.

4. Tasa nominal anual de interes (r).

5. Periodo de pago de los intereses.

6. Forma de redencion de los bonos.

La redencion de los bonos puede hacerse en una misma fecha o en fechas diferentes. Cuando se trata de redencion de los bonos en varias fechas (serie de pago) debe establecerse un orden de prioridades que por lo general se hace por sorteo.

Precio de un bono. Es el valor estimado para colocarlo en el mercado; en otras palabras, es el valor efectivo del bono (valor presente), el cual se calcula de la misma manera que el valor presente.

Premio de reembolso. Es una suma de dinero que se da a todo bono que resulta favorecido en un sorteo, y para calcularlo es necesario estimar primero el valor del lote.

Valor del lote. Es la diferencia entre la cuota calculada con la tasa nominal y la cuota calculada con la tasa efectiva en razon del premio.

Tasa de interes. Es la relacion existente entre el interes acumulado por unidad de tiempo (valor futuro-valor presente) y la cantidad asignada (valor presente).

Tasa de retorno. Es aquella con la cual se mide la utilidad que todo inversionista espera obtener de manera razonable en sus negocios. Se diferencia de la tasa de interes porque esta se utiliza cuando se solicita un prestamo o cuando se estipula una tasa fija. La tasa de retorno razonable se conoce tambien con el nombre de tasa minima de retorno requerida o tasa minima de retorno atractiva.

Valor presente neto. Es la diferencia entre el valor presente de los ingresos y el valor presente de los egresos de una misma alternativa.

ACCIONES

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com