ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo de lineas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2023  •  Resúmenes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Dania Yanina Encinas Malaviar                                                            Clase: Ingeniería de Métodos

Balanceo de líneas

Estación de trabajo

Elemento de trabajo

Contenido Total del Trabajo

Tiempo de ciclo

Tiempo de ocio

Eficiencia

Se refiere a una posición específica dentro del proceso de producción donde se llevan a cabo las tareas necesarias para completar una parte del trabajo. Cada estación de trabajo está diseñada para realizar una serie de operaciones o actividades específicas en un orden determinado.

Se refiere a una unidad o parte del producto que se está fabricando. Es la entidad física o tarea específica que se mueve a través de las estaciones de trabajo en el proceso de producción.

Se refiere a la cantidad de tiempo que se necesita para completar una unidad de producción en todo el proceso, incluyendo todas las estaciones de trabajo involucradas. En otras palabras, es la suma de los tiempos de ciclo de todas las estaciones de trabajo en la línea de producción.

Tiempo que una estación de trabajo necesita para completar su tarea específica en el proceso de producción. Es el tiempo requerido para realizar todas las operaciones y actividades necesarias en una estación de trabajo antes de pasar la unidad de producción a la siguiente estación.

Tiempo en el que una estación de trabajo no está ocupada realizando ninguna tarea durante el proceso de producción. Es el tiempo en el que la estación de trabajo se encuentra inactiva debido a la falta de trabajo disponible o porque ha terminado su tarea antes que otras estaciones.

En un balanceo de línea se refiere a la medida en que se utiliza de manera óptima el tiempo y los recursos en el proceso de producción. En el contexto del balanceo de línea, la eficiencia se relaciona directamente con la capacidad de mantener un flujo constante de producción, minimizar los tiempos de espera y maximizar la productividad global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com