ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo de líneas, preguntas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

“Balanceo de líneas”

Contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es una línea de producción? Como línea de producción entendemos al conjunto de operaciones secuenciales en las que se organiza un proceso para la fabricación de un producto.
  2. ¿Qué es el balanceo de líneas? El balanceo de línea es una herramienta muy importante para el control de la producción, dado que una línea de fabricación equilibrada permite la optimización de variables que afectan la productividad de un proceso tales como: inventarios de producto en proceso, los tiempos de fabricación y las entregas parciales de producción.
  3. ¿Qué es el tiempo ciclo de operación? El tiempo de ciclo es una métrica que mide lo que tarda un ítem en pasar de la columna “en progreso” a la columna “terminado”. Esta métrica ayuda a los equipos a determinar los tiempos de inicio y final de cada trabajo, además de su capacidad general de entrega. El tiempo de ciclo de un proceso se calcula dividiendo todos los ítems que se encuentran en progreso, entre su tasa promedio de terminación.
  4. ¿Qué es el Tkt Time y donde nació el acrónimo? El Takt Time proviene de una palabra alemana “takt” que significa ritmo. Es como el metrónomo de la línea de producción, el cual apoya a los músicos en la sincronización del tempo de sus composiciones. El Takt Time se utiliza para ajustar el ritmo de trabajo al ritmo promedio de la demanda de los clientes.
  5. ¿Qué instrumentos se necesitan para realizar un balance de líneas? Se utiliza un cronometro para medir los tiempos de las líneas.
  6. ¿Qué se entiende en el área de producción cuando se hace referencia a una estación de trabajo y se dice que la estación está muy cargada?
  7. ¿Cómo se realiza un balanceo de operaciones? Consiste en agrupar actividades u operaciones que cumplan con el tiempo de ciclo determinado con el fin de que cada línea de producción tenga continuidad, es decir que, en cada estación o centro de trabajo, cuente con un tiempo de proceso uniforme o balanceado, de esta manera las líneas de producción pueden ser continuas y no tener cuellos de botella.
  8. ¿Qué es el estándar de operación? La operación estándar es el mejor método del momento para la realización de las operaciones, que permite conseguir los objetivos de calidad, costo y plazo, garantizando al mismo tiempo la seguridad del operario.
  9. En caso de que el operador no cumpla con el tiempo ciclo, ¿Qué se puede hacer? Se puede capacitar o mover a una línea menos transitada.
  10. ¿Cómo se determina el tiempo al que deben de trabajar las líneas de producción?

Mediante los siguientes puntos se determina el tiempo que se debe de trabajar en la línea de producción:

• Determina la lista de tareas y operaciones con sus tiempos respectivos

•  Determinar la secuencia de las tareas (operaciones, tecnológicas o de operarios)

• Dibujar el diagrama de precedencia

• Calcular el tiempo de ciclo

• Calcular el número de estaciones de trabajo

• Asignar las tareas a estaciones

• Calcular la eficiencia

• Determinar el retraso en el balance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com