ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El balanceo de línea de producción


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEÓRICO

Balanceo De Líneas

El balanceo de línea de producción es una herramienta muy importante para el control de la producción, porque una línea de producción equilibrada puede optimizar las variables que afectan la productividad del proceso, como el inventario de productos en producción, el tiempo de producción y la entrega parcial de la producción.

El objetivo básico del balanceo de línea línea de producción es igualar las horas de trabajo de todas las estaciones en el proceso.
Establecer una línea de producción balanceada requiere una recopilación completa de datos, aplicación teórica, transferencia de recursos e incluso inversión
económica.
Se debe considerar una serie de condiciones que limitan el rango de balance de línea, porque no todos los procesos justifican la aplicación de la investigación de balance de tiempo entre estaciones. Entonces aprendamos:

  • Cantidad: La cantidad o cantidad producida debe ser suficiente para cubrir la preparación de la línea de producción. En otras palabras, se debe considerar el costo de la línea de producción y la línea de producción se puede utilizar para ahorrar el volumen de producción estimado (considerando la duración del proceso).
  • Continuidad: Se deben tomar medidas de gestión para asegurar el suministro continuo de materiales, suministros, piezas y subconjuntos. Y coordinar estrategias de mantenimiento para minimizar las fallas de los equipos involucrados en el proceso.

Balanceo de línea de fabricación y línea de ensamble

Las líneas de producción que son propensas a un balanceo son, por ejemplo, líneas de producción y líneas de montaje. Las líneas de producción se desarrollan para la construcción de piezas, mientras que las líneas de montaje se desarrollan para conectar piezas y obtener unidades de mayor tamaño.

La línea de producción debe estar balanceadas de tal manera que la frecuencia de salida de una máquina debe ser igual a la frecuencia de potencia de la máquina que realiza la siguiente operación. Asimismo, se debe lograr un balanceo entre el trabajo realizado por el operador en la línea de montaje.
En la práctica, es mucho más fácil balancear una línea de montaje compuesta por operadores, porque los cambios generalmente se realizan moviendo las tareas realizadas por un operador a otro.

Para ello, también se deben implementar procedimientos de diversificación de habilidades dentro de la organización para que los operadores puedan realizar cualquier función en el proceso en un momento dado.
Por otro lado, el ritmo de la línea de producción generalmente depende del tiempo de la máquina, y se requieren desarrollos de ingeniería o cambios mecánicos para promover el equilibrio.

Objetivos del Balanceo de líneas

  • El principal objetivo es asignar una carga de trabajo entre diferentes estaciones o centros de trabajo que busca una línea de producción balanceada (carga de trabajo similar para cada estación de trabajo, satisfaciendo requerimientos de producción).
  • Conocidos los tiempos de las operaciones, determinar el número de operarios necesarios para cada operación.
  • Conocido el tiempo de ciclo, minimizar el número de estaciones de trabajo.
  • Conocido el número de estaciones de trabajo, asignar elementos de trabajo a la misma.
  • Mayor productividad.
  • Procesos con tiempos mínimos.
  • Eliminación del desperdicio.
  • Administración de la producción

Sistema de pago por productividad.

Estudio De Tiempos

El Estudio de Tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y para analizar los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida. (Salazar, B. 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com