ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Comercial


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Se le llama economía internacional a la rama de la economía dedicada al estudio de la economía entre países, lo que es básicamente llamado la macroeconomía. Este estudio abarca cuestiones comerciales, turísticas, financieras, entre otras cuestiones. A nivel internacional realiza estudios sobre las políticas monetarias de los diferentes países, así como sus políticas comerciales y los mercados internacionales.

A partir de la globalización la economía internacional ha pasado a ser un tema de estudio más común e importante en todas las universidades, se ha determinado que existen tres bloques de gran importancia los cuales liderarán la economía internacional a futuro, estos son: TLCNA, el Tratado de Libre Comercio de Norte América, el Bloque Asiático, en donde tiene presencia China e India, dos de las superpotencias económicas; y el Mercosur.

Aunque hoy en día Estados Unidos prevalece como la Economía más poderosa, es evidente que el nuevo orden cambiará. A principios del 2012 se dio a conocer como la economía china había sobrepasado a la economía japonesa, lo que ha significado un cambio a la percepción de cómo las economías no serán para siempre. Otra señal del cambio es la actual crisis en la Eurozona que amenaza con desintegrar a la Unión Europea.

BALANZA COMERCIAL

Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.

Diferencia entre las Exportaciones y las Importaciones. La Balanza Comercial es favorable o activa cuando las exportaciones, en un período dado, superan a las importaciones; del mismo modo, cuando existen saldos negativos, se habla de una balanza comercial desfavorable o pasiva. Inventaron este instrumento los mercantilistas, quienes propiciaron la Necesidad de mantener un saldo favorable de la balanza comercial.

BALANZA COMERCIAL

Parte de la Balanza De Pagos que registra sólo las transacciones de Bienes de un país con el resto del mundo durante un período determinado.

Cuando el Valor de las Importaciones excede al valor de las exportaciones, se dice que la balanza comercial está en Déficit. Cuando la situación es la inversa, se dice que la Balanza Comercial tiene Superávit.

BALANZA

Parte de la Balanza De Pagos que registra sólo las transacciones de Bienes de un país con el resto del mundo durante un periodo determinado.

Cuando el Valor de las importaciones excede el Valor de las Exportaciones, se dice que la balanza comercial está en Déficit.

Cuando la situación es a la inversa, se dice que la balanza comercial tiene Superávit.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com