ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balneario


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

CASO 1: POSICIONAMIENTO DEL BALNEARIO DE ARCHENA

1. ¿Qué tipo de estrategia de segmentación ha seguido hasta ahora el B.A.?

Hasta ahora ha planteado un marketing concentrado en un único segmento basado principalmente el segmento de salud, ya que el B.A. está considerado como un tipo de balneario de carácter tradicional, siendo todos sus servicios totalmente naturales y dedicados a eliminar dolencias de cualquier tipo en el cliente. Esta empresa se basa en la búsqueda de un público objetivo de edad avanzada cuyos ingresos sean altos o medio-altos y que estén buscando tanto relajación como curas terapéuticas.

. Analice el atractivo de los distintos segmentos del mercado.

• El segmento de Salud (SE1). En él se buscan tratamientos en un entorno sanitario, dirigido a gente de edad avanzada y que gocen de poder adquisitivo medio-alto o alto. Se demanda tranquilidad y salud. Sus consumidores suelen ser fieles.

• El segmento de Ocio (SE2). En él se busca usar los servicios que ofrecen para divertirse, relajarse o disfrutar del ocio, como por ejemplo, con actividades lúdicas complementarias en familia. Dirigido hacia un público de edad joven ó madura y con poder adquisitivo medio.

3. ¿Qué alternativas de posicionamiento estratégico tiene el B.A. de cara a sus próximos años? Diga las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas.

1. Reposicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com