ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balneario Los Arroyos


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

• Balneario Los Arroyos: Está ubicado Al Norte de Agua Blanca. Es un lugar lleno de cuencas y pozos de agua, con un encanto natural que es aprovechado por los creyentes para hacer sus rituales afrolatinos, en prácticas esotéricas.

Además es un balneario natural con estructuras y servicios, es una de las mayores fortalezas turísticas de Agua Blanca. En temporadas como la Semana Santa, hasta 16 mil personas se convierten en huéspedes de honor de sus cristalinas aguas.

Como purificadas por los ritos esotéricos en las montañas y cuevas aguablanqueñas, bajan las aguas hasta el Balneario Los Arroyos donde parecieran ejercer un hechizo de frescura en sus bañistas. A lo mejor aquí, sí pudiera comprobarse ese mito que pregonan en algunos lugares del país: el que se baña en tal quebrada o río nunca se va de ese lugar.

Cierto o falso, la realidad en Los Arroyos es que cada fin de semana, asueto o vacaciones, el pueblo se queda chiquitico ante tanta afluencia de temporadistas; y, como el balneario no dapara más, son habilitados los canales adyacentes para que nadie se quede sin su zambullida.

Este espacio público, uno de los sitios preferidos por los lugareños del norte de Portuguesa, se caracteriza por el agradable ambiente de naturaleza virgen y la enigmática cercanía a los escenarios donde se practican los cultos a María Lionza, El Negro Felipe y otras figuras espirituales que le imprimen una carga de misteriosa

belleza. A través de su curso de agua dulce, hacia el Cerro Las Margaritas presenta manantiales que han sido convertidos en centros de espiritualidad, para lo cual les han designado “Pozo Simón Bolívar” y “Pozo de la perra”. Así mismo, dos cuevas que, con el mismo uso, han sido nominadas como “María Lionza” y “Don Toribio Montañéz”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com