ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balneario Archena


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 4

POSICIONAMIENTO DEL BALNEARIO DE ARCHENA

1. ¿QUÉ TIPO DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN HA SEGUIDO HASTA AHORA EL BALNEARIO DE ARCHENA?

El Balneario de Archena ha variado su segmentación, ya que en principio se trataba de una segmentación concentrada basada en un tipo de clientes los cuales asistían al balneario para curar sus dolencias con sus aguas medicinales, en general el perfil de este cliente era de una persona de edad madura con un alto poder adquisitivo que buscaba estos servicios para el tratamiento de problemas de salud de origen nacional, muy leales al producto ya que gran mayoría de ellos vuelve con regularidad anual para el tratamiento con sus aguas.

Con el paso del tiempo y con la irrupción del termalismo como fuente de ocio ha aparecido en el balneario un nuevo tipo de cliente más joven y el cual busca desconectar del estrés de la vida diaria y del trabajo amen de tratarse de dolencias como el tabaquismo, este tipo de cliente además usa el balneario como centro de ocio, aunque este tipo de cliente es menos leal que el anterior de mayor edad.

Así pues el tener dos tipos diferenciados de clientes ha pasado de estrategia concentrada a estrategia o segmentación diferenciada ya que la empresa se dirige especialmente a dos tipos de mercado en el que cada uno de ellos hacen distinto uso de los productos que esta ofrece: en primer lugar, hablamos del segmento salud, que está destinado a personas que hacen uso de los distintos productos del balneario por motivos de salud ; en segundo lugar, nos encontramos el segmento ocio, en el que las personas no van por motivo de salud principalmente, sino por ocio, diversión y relajación.

2. ANALICE EL ATRACTIVO DE LOS DISTINTOS SEGMENTOS DE MERCADO

Segmento salud

El primer segmento del mercado, los de edad avanzada, tienen gran atractivo en cuanto a que son personas con alto poder adquisitivo, es un cliente habitual que repite varias veces al año y una característica muy importante es su lealtad. Pero según los análisis realizados este segmento tiene poco crecimiento con tendencia al descenso.

Segmento ocio

El segundo segmento del mercado, los de edad madura o jóvenes, cuentan con poder adquisitivo medio, tienen el atractivo en cuanto a qué reflejan las tendencias actuales (“desconectar y cargar pilas”, cuidado del cuerpo, equilibrio entre salud, belleza y ocio), eso es muy importante porque se estará en todo momento actualizado y en contacto con la nueva demanda. Además es un segmento de mercado en rápido crecimiento.

3. FBHDDDD

Un mercado en importante crecimiento al querer realizar un reposicionamiento y orientación a un nuevo público joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com