ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balnearios


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Experimental Nacional Marítima del Caribe

Unidad:

Problemas del Desarrollo del Medio Ambiente

Proyecto de Balnearios en el

Estado Vargas

Tutora:

Nelsy Rivero Paredes

I Semestre

Ingeniería Ambiental

Sección “B”

Estudiante:

De Oliveira Irma R.

Cedula:

19.915.619

30/05/11

Purificación de los Balnearios

Del

Estado Vargas

Vargas es uno de los estados de Venezuela con 170 kilómetros de costas uno de los más extensos del país, de las aproximadamente 50 playas reconocidas solo 10 son balnearios, de estos son muy pocas las que ofrecen servicios aptos para turistas y lugareños, 4 son abiertas y sin servicio no cuentan con una estructura organizada, bajo el parámetro de calidad y conservación del espacio acuático.

En el 2004 la organización ambiental Fudena, a través de sus programas “PLAYAS PARA LA VIDA”. Hizo un intento y coloco semáforos playeros pero con esto no mejoro nada la purificación de las playas siguieron siendo no aptos para bañista ignorando estas dicha información.

El Ministerio del Ambiente señalo que purificando las playas de Vargas es una situación muy compleja y de difícil situación por la cantidad de descarga de desperdicios solidos y líquidos hacia estos acuíferos y se requiere de un programa muy amplio de saneamiento.

El Ministerio del Ambiente señala que es necesario propiciar una metodología y monitorear las playas y trabajar en conjunto.

Con la Gobernación de Vargas para encargarse del saneamiento y la vigilancia de las playas y formar a cada playa un gran balneario donde se pueden presentar servicios de calidad de turistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com