ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Central


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

El banco central es la institución publica responsable de asegurar que haya suficientes billetes y monedas en la economía, para que se puedan llevar a cabo las transacciones necesarias y a su vez cubrir la demanda del mismo.

El banco central lleva a cabo actividades que regulan la liquidez, para que ésta no sea excesiva ni sea insuficiente. Estas acciones nos hablan de la política monetaria.

Es aquella encargada de regular todos los movimientos financieros de todo un país para crear e impulsar un desarrollo notable.

„La cantidad de dinero, junto con la proporcionada por el sistema financiero, se conoce como liquidez y a que es el dinero con el que se cuenta

„El dinero cumple con diversas funciones, entre las mas importantes son : medio de cambio, depósito de valor, y unidad de cuenta.

En el periodo de los setentas, se debatió si mediante la política monetaria era posible estimular la actividad económica permanentemente.

„Es por ello que los bancos centrales modernos han adoptado como su objetivo mas importante lograr la estabilidad y mantener los precios para que de esta manera las personas confíen mas en los beneficios del banco.

Es considerado como banco de bancos, y sus principales atractivos son: conceder créditos directamente o mediante descuento y cuidar y proteger las reservas en efectivo de los demás bancos, así como realizar las labores de inspección de los bancos, cajas de ahorro y demás instituciones financieras de carácter bancario para garantizar el correcto cumplimiento de las disposiciones legales.

„Con respecto a esta información, algunos gobiernos y bancos centrales intentaron reducir el desempleo a través de una política monetaria muy amplia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com