ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Privada


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  3.544 Palabras (15 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 15

Se denomina banca privada a toda institución financiera intermediaria entre los agentes económicos (personas, empresas y Estado) con capacidad de ahorro y los agentes que requieren inversión. La banca privada coloca recursos analizando las circunstancias personales del cliente, su situación vital, su patrimonio, sus preferencias, su perfil de riesgo y sus necesidades económicas; es decir, no presta en función a la viabilidad de un proyecto (s). Actualmente, se discute que es imperativo incorporar a la colocación de recursos financieros el concepto de riesgo compartido; pues tal como esta los únicos que pierden son los usuarios del sistema y los prestatarios.

Además de un servicio de asesoramiento a medida, las entidades de Banca Privada ofrecen servicios de gestión discrecional de carteras, sicavs y diversos productos a medida.

La banca es una actividad muy reglamentada que sólo puede ejercerse mediante una autorización expresa de la autoridad pública.

Para dedicarse al ejercicio de la banca y del crédito, se requiere concesión del Gobierno Federal, que compete otorgar discrecionalmente a La SHCP, oyendo la opinión de la CNBS y del Banco de México.

Las concesiones son por su propia naturaleza intransmisibles y se referirán a uno o más de los siguientes grupos de operaciones de banca y crédito: Banca de depósito, de ahorro, financieras, crédito hipotecario, de capitalización y fiduciarias.

La sociedad para la que haya sido otorgada la concesión de los términos antes mencionados será instituciones de crédito.

El término para la banca, son las inversiones y otros servicios financieros prestados por los bancos apersonas físicas que inviertan los activos de tamaño considerable. El término "privado" se refiere al servicio al cliente que se representa en una forma más personal que en el mercado masivo de la banca minorista, por lo general a través de los asesores del banco. No se debe confundir con un banco privado, que es simplemente una institución bancaria incorporada.

La palabra "privada" también alude al secreto bancario y reducir al mínimo los impuestos mediante la asignación cuidadosa de los activos o al ocultar bienes de las autoridades fiscales. Suizos y algunos bancos extranjeros han sido criticados por esta cooperación con individuos que practican la evasión fiscal. Aunque el fraude fiscal es un delito penal en Suiza, la evasión fiscal es sólo un ilícito civil, no exige a los bancos a notificar a las autoridades fiscales.

Históricamente la banca privada se ha considerado como muy exclusivo, sólo es un alojamiento con personas de alto patrimonio neto de liquidez de más de $ 2 millones, aunque ahora es posible abrir algunas cuentas bancarias privadas con un mínimo de 250.000 dólares para los inversores privados. De una institución privada la división de banca ofrecerá diversos servicios como la gestión de la riqueza, el ahorro, la herencia y la planificación fiscal de sus clientes. A nivel de forma elevada de la banca privada, se refiere a menudo a la gestión de patrimonios. Para los servicios de banca privada el cliente paga, ya sea en función del número de transacciones, el rendimiento anual de la cartera o una "tarifa plana", suele calcularse como un porcentaje anual del importe total de la inversión.

Haciendo distinción, la banca privada es la actividad de gestionar el dinero de clientes privados. Este término se opone en ocasiones a banca para particulares y banca de empresas. Un banco privado es un banco que ofrece servicios de banca privada. Por ejemplo, estos bancos no realizan negocios de hipotecas, fusiones o adquisiciones ni disponen de cuentas corrientes. Se especializan en clientes con grandes cuentas (el saldo mínimo varía) que desean que su dinero se invierta y gestione a largo plazo.

La gestión exclusiva de grandes patrimonios, conocida como banca privada, supone una atención cuidada y personalizada. Los productos de inversión se adaptan a las necesidades financieras, fiscales y familiares del cliente. Pero no es un servicio gratuito. Las entidades cobran una comisión que, en la mayoría de bancos, se fija en el 1% trimestral del volumen de la cartera.

Las oficinas que ofrecen un servicio de banca privada se distinguen del resto de sucursales de la misma entidad bancaria. Es una diferenciación buscada para que el cliente perciba al instante una atención preferencial. La primera característica, y reconocida ventaja, es la gestión personalizada. Ofrece a sus clientes productos que se ajustan a sus preferencias.

Cuando un cliente habitual de una oficina bancaria eleva de manera repentina su nivel patrimonial es derivado, a los especialistas de baca privada de su entidad financiera. En este primer contacto, se sientan las bases del tratamiento personalizado de la fortuna del usuario. Los asesores investigan sus circunstancias especiales, y analizan y consultan sus preferencias y necesidades económicas. Con las respuestas obtenidas, los expertos diseñan diversas propuestas que diversifican la inversión en distintos productos.

Desde el primer momento, el cliente tiene a su disposición el número del teléfono personal de su asesor financiero, además de un contacto trimestral o semestral para valorar la evolución de sus inversiones. Una ventaja añadida de la banca privada es que se mantiene una atención constante permanente sobre el estado de la inversión, además de un control exhaustivo del efectivo ingresado para evitar pérdidas indeseadas o sobresaltos inesperados.

Los clientes de estos grandes bancos invierten en una cesta de acciones de empresas y en fondos. Además, se les brinda la posibilidad de colocar sus ahorros en productos propios de la entidad, que suelen ser depósitos bancarios remunerados.

• Santander Banca Privada. Pone a disposición de potenciales clientes un equipo de expertos para gestionar su patrimonio de manera integral. Estructuran su oferta de servicios en cuatro columnas que acomodan a las necesidades particulares de sus clientes.

• Banco Popular. Basa su banca privada en criterios de "rigor, transparencia y profesionalidad". Ofrece un diagnóstico preciso, un asesoramiento independiente, el seguimiento permanente a la inversión y un servicio de atención y comunicación personalizada.

• Caja Madrid. En nombre de esta entidad, Altae Banco Privado brinda productos y servicios de calidad para rentas altas y patrimonios elevados.

• La Caixa. Se refiere a su servicio como la "primera banca privada de autor". Cuenta con una amplia gama de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com