ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barcelo


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo se realizara con el objetivo de conseguir que el área de recepción sea rápida y no permita que el huésped se demore al momento de su salida del hotel.

Por tal motivo se viene a la mente esta idea para facilitar el check-out de los huéspedes permitiéndoles terminar rápidamente con su salida.

Debido a encuestas realizadas a huéspedes elegidos al azar pudimos observar que una de las cosas que el cliente mas odia es tener que esperar mucho tiempo en la fila de recepción para esperar su turno.

Justificación

Este proyecto se realiza con la finalidad de conseguir que el huésped se sienta comodo con la atención y agilidad que se le puede brindar en recepción. De esta manera nos será permitido situarnos en el lugar preferido de los turistas no solo por nuestras instalaciones si no también por el servicio que este hotel representa, y no hay mejor manera que empezarlo en la recepción que es la primera impresión que se le da al huésped del lugar.

Planteamiento del problema

Usualmente en un hotel existen dias donde no hay mucho turismo por la temporada, pero cuando es temporada alta o fines de semana tanto las entradas como las salidas de huespedes se multiplican, y aunque se traten de evitar es inevitable ver filas de personas esperando su turno en recepcion tanto para registrarse como para salir. En este hotel en un dia normal se realizan alrededor de 70 salidas, al igual que 70 llegadas, pero en puentes, vacaciones, fines de semana etc estos numeros se llegan a convertir hasta en 260 salidas en un solo dia.

Tomando en cuenta que para el check-out existe una hora especifica que la mayoria de los clientes cumplen que es salir a las 12 del dia de las instalaciones, la recepcion se vuelve un caos, y por mas intentos que se realicen por no querer demorar a las personas en salir es inevitable.

Objetivo general

Brindar al huesped mayor comodidad al momento de hacer su salida de el hotel intentando evitae que se demore, y agilizando su check-out con la recompensa de que este no se impaciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com