ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchamarking y desarrollo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA RODHE

ENSAYO

Calidad total y competitividad

CATEDRÁTICA:

M.E.S Ma. de Lourdes Castillo Carrillo

MATERIA:

Administración de pequeñas y medianas empresa

ALUMNA:

Sheila Judith Mancera Vázquez

Lic. En Comercialización                                        7mo semestre

 

Reynosa Tamps.                                           24 de Septiembre del 2015

Calidad total y competitividad

Cuando hablamos de la palabra calidad se da por sentado que hablamos de cosas bien elaboradas sin ninguna imperfección, por otro parte también cuando hablamos de calidad se refiere al hecho de hacer las tareas tal y como la marca el sistema o el proceso en cual se está trabajando, se debe de tener un seguimiento para que todo marche de acuerdo a lo planeado. El proceso de la calidad abarca desde cuando se está diseñando el producto, el cómo se desarrollara, si se cumplen con las especificaciones requeridas, también la durabilidad del producto y en dado caso la manera en la que manejan la devolución del producto según se requiera. Es por eso que hoy en día los gerentes le toman mucha importancia a lo que se le llama administración de la calidad que es la manera más viable por el cual se logra los más altos estándares de excelencia en un producto

Existen varios programas donde se desarrolla el concepto de calidad total, uno de ellos es el del Dr. W, Edwards Deming, el mencionaba que la responsabilidad de que los productos tuvieran calidad venia de la gerencia, además señalaba que se necesitaban mejorar los sistemas para disminuir las variaciones usando graficas de control, se enfocaba más en los métodos estadísticos para aumentar la calidad. Los japoneses por otra parte señalaban que la calidad debía ser implementada desde abajo, capacitar tanto a los trabajadores como a los dueños, que todos los elementos de la empresa sean partícipes, checar que todo se haga como se estipula sin errores.

Otro enfoque que se relaciona con la calidad es el de cero defectos, aquí se trataba de cambiar la manera de pensar de los trabajadores para que las cosas se hicieran bien a la primera pero no fue muy factible ya que solo por los primeros 6 meses se realizaba, después el rendimiento de los trabajadores seguía siendo el mismo.

Como empresa siempre se trata de que el producto sea el mejor, la calidad total es una gran ventaja competitiva dentro del giro en el que se está para aumentar las ganancias porque nos distinguimos de los demás al generar confianza de que nuestro producto es de buena calidad. Y no solo la mercancía debe tener este aspecto, si queremos que la empresa siga con sus estándares de calidad primero se debe empezar desde los más mínimo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (77.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com