ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

NTRODUCCION:

En el presente ensayo hablare brevemente del Benchmarking

Reseña Histórica: La historia nace en Xerox Corporación, la cual tuvo la fortuna de descubrir y aplicar benchmarking, con el fin de combatir la competencia. Todo da inicio en 1979 en Xerox donde se inicio un proceso denominado benchmarking competitivo. Se hicieron comparaciones de productos seleccionados de la competencia y se desarmaron sus componentes mecánicos para analizarlos. Estas primeras etapas de benchmarking se conocieron como comparaciones de calidad y características del producto. Debido al gran éxito obtenido la alta gerencia ordenó utilizar benchmarking en las todas las unidades de negocio.

CONCEPTOS

El benchmarking Es un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

DESARROLLO

Antes que nada empezaremos a identificar los tipos de Categorías de benchmarking:

Benchmarking Interno: En la mayor parte de las grandes empresas con múltiples divisiones hay funciones similares en diferentes unidades de operación. Una de las investigaciones de benchmarking más fácil es comparar estas operaciones internas.

Benchmarking Competitivo: Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking. Ellos cumplirían, o deberían hacerlo, con todas las pruebas de comparabilidad. Uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de investigación a considerar es el hecho que puede ser realmente difícil obtener información sobre las operaciones de los competidores.

Benchmarking Funcional: No es necesario concentrarse únicamente en los competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el benchmarking.

Benchmarking Genérico: Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias, por ejemplo el despacho de pedidos. El beneficio de esta forma de benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador

Ventajas del Benchmarking: Aplicable a cualquier proceso Excelente herramienta de mejora continua Útil para hacer pronósticos del comportamiento de los mercados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com