ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Empresa Xerox


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO XEROX DE MEXICO

En el presente caso estaré dando mi punto de vista en relación a PAUL HUNT y las acciones específicas que a mi criterio debería de implementar en la ciudad de México y su experiencia únicamente en Estados Unidos:

  1. Un importante desafío que Paul enfrentará en México es mejorar la organización para que los trabajadores de Xerox México sean más eficaces y eficientes. El objetivo primordial de llegar a laborar en un país totalmente diferente lo obliga a identificar los objetivos a lograr y mejorar la calidad de vida de los colaboradores tratando de buscar un objetivo en común que beneficie a la empresa y al trabajador.

  1.  Debe de conocer las leyes mexicanas para el enriquecimiento de todos los factores que se tiene establecidos (horarios, salarios mínimos, bonificaciones, prestaciones obligatorias, etc.) así para poder llegar con una base sólida de conocimientos y poder de un inicio no cometer errores que perjudiquen el entorno laboral.

  1. Debe de realizar un análisis de cada puesto de trabajo de sus colaboradores asignados para que mediante lo establecido en el organigrama conozca los roles asignados dentro del territorio mexicano y las oportunidades de mejora que se tengan.
  1. Realizar un análisis FODA de todas las áreas a su cargo y de su equipo de 20 personas para determinar que oportunidades favorables tiene y que amenazas se puede encontrar al estar ya en el desempeño de sus funciones.
  1. Debe de perfeccionar su idioma español ya que aunque reporte cuatro años de español y 12 horas de curso avanzado debe de mejorar su terminología española y conocer sobre los modismos mexicanos para poder de mejor manera entablar conversaciones profesionales y amenas para beneficio de ambas partes.
  1. Como responsable de las contrataciones, salarios, relaciones laborales, lo obliga a llevar a cabo actividades de evaluaciones de desempeño las cuales si ya se habían llevado a cabo, conocer los resultados e implementar nuevos métodos bajo un sistema americano-mexicano para que los trabajadores comprendan que trabajan para una empresa americana establecida en México y con beneficios y prestaciones mexicanos.
  1. Debe de llevar a cabo una planificación determinando las metas y los objetivos, revisando y readecuando las reglas, procesos, manuales y procedimientos para el recurso humano de la empresa.
  2. Redefinir el organigrama del personal que tiene a su cargo hacia abajo y verificar que sus roles son acordes a sus salarios asignados dentro del mercado mexicano.
  1. Para los equipos de trabajo debe de revisar los perfiles de puesto requeridos, un adecuado plan de reclutamiento de personal, una selección de personal totalmente acorde a los intereses de la empresa, la contratación debe de ser bajo los estándares solicitas y requeridos por casa matriz, debe de generar parametrizaciones de desempeño, un plan de asesoría a empleados con planes de carrera y de crecimiento según sus avances en estudios, evaluar constantemente el rendimiento del equipo a su cargo y del personal asignado a la compañía, elaborar un plan de capacitación y desarrollo para generar mayores oportunidades dentro de la empresa, generando estabilidad laboral.
  1. Debe de lograr que las personas realicen las tareas asignadas dentro de los tiempos establecidos con una adecuada motivación e incentivos  a cada uno de los empleados.
  1. Debe de determinar estándares que puedan servir para la evaluación y el alcance de todos los objetivos y metas planteados.
  1. Dentro de los conceptos mexicanos para el adecuado desarrollo de los recursos humanos, Paul debe de considerar que  debe de llevar análisis de puestos de trabajo, planear las necesidades, una adecuada selección de personal, la inducción y la capacitación debe de ser acorde a los objetivos institucionales pero con enfoque al mercado mexicano, debe de revisar periódicamente la administración de sueldos y salarios en relación a lo establecido dentro de las leyes de trabajo mexicanas, generar o crear un plan de incentivos y beneficios según el análisis que realice del mercado mexicano, llevar a cabo evaluaciones de desempeño dos o tres veces al año para verificas los avances según lo establecido y fomentar los planes de carrera para el personal a su cargo.
  1. La tendencia actual debe de ir enfocada a crear ambientes laborales propicios y ofrecer paquetes de incentivos para atraer empleados a la empresa para poder generar mayores expectativas de crecimiento y expansión.

Paul tiene un gran reto pero con su experiencia en la sede de la empresa más la mezcla del conocimiento y estrategia de la administración de recursos humanos mexicana seguro tendrá un éxito que redundará en mejores utilidades para la institución que representa como lo es XEROX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com