ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa de Xerox


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

1. Señale y analice los principales problemas que puede apreciar en esta organización.

Uno de los principales problemas dentro de la empresa de Xerox es el gran desequilibrio que podemos encontrar por parte de la directiva en los últimos años. Todos los cambios que se han llevado a cabo cada vez que un nuevo directivo a tomado los controles de la empresa y de alguna manera ha participado en intentar generar nuevos ingresos para la misma

Para Simón las decisiones satisfactorias son vistas como redes decisorias sustentadas en especialistas, donde las decisiones finales están tomadas en el nivel más alto de la jerarquía de la estructura organizativa.

Para este autor el equilibrio en la organización se logra a través de los alicientes e incentivos, los primeros hacen alusión a la adaptación y conservación de los objetivos de la organización y los segundos a los salarios, participación y posesión.

La relación entre los intereses personales y organizacionales es mucho más compleja y no siempre responde para su éxito del equilibrio organizacional, sino de las relaciones que se confiaran en los diferentes momentos de decisión y donde entran en juego los campos del conocimiento.

En otras palabras, el desequilibrio de una organización y las decisiones que se tomen en ella tienen que ver además de los incentivos, con el proceso social y de culturización que hayan experimentado los directores.

El director encargado de la estrategia deberá de asignar recursos para la solución de problemas y estos tienen que ver con la forma como el Director identifique su tarea de vida, además entran en juego los planes de los individuos, los cuales contienen una fuerte carga emocional.

En la empresa Xerox los aspectos culturales manifiestan significados, actitudes y valores que al ser inducidos por las gerencias condicionan un tipo de cultura organizacional y con lo cual adquieren peculiaridades muy precisas.

Si bien es cierto que todos los Directores que componen el Staff Directivo tienen una trayectoria fecunda y ascendente (todos ellos han participado en reestructuraciones o iniciado proyectos importantes y de éxito que los ha llevado a escalar posiciones dentro de la empresa), también es cierto que cada uno tiene sus propias motivaciones de por dónde debe ir la empresa o como debe de implementarse la estrategia.

2. Identifique en Xerox las 5 partes fundamentales de la configuración organizativa.

Ápice Estratégico de Xerox

Actualmente la estructura organizativa de la empresa presenta un organigrama horizontal. Está conformado por el presidente de la corporación y director general de operaciones, Un Director general y un vicepresidente Ejecutivo, además de los cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com