ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad Bio=vida diverso... lo que viene en la presentación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Biodiversidad

Bio=vida diverso… lo que viene en la presentación

Se dice que la diversidad abarca los cinco reinos de la naturaleza: animalia, plantae, protista, monera, fungi también fue clasificada según lineo, por especie, genero, familia, orden, clase, tipo, reino teniendo en cuenta criterios morfológicos, es decir, relacionados con las formas de las estructuras de los organismos

Es toda la vida que existe en nuestro alrededor. La biodiversidad de América latina y el caribe es una de las más ricas del planeta, toda la complejidad de lugares, espacios, especies. La biodiversidad es la suma total de todos los seres vivos, y la interacción entre nosotros. Es toda la riqueza natural. También se refiere a como diferentes especies interactúan entre si. A estas interacciones las llamamos ecosistemas, varios factores exolican la diversidad de los ecosistemas, entre ellos el acceso a la energía del sol.

También describe la variedad de plantas, hongos… divididos en especies ….

La biodiversidad está íntimamente relacionada con las características y condiciones de una determinada zona. Así, el clima, las precipitaciones, los vientos, la presión atmosférica, la calidad del suelo, o las propias características del paisaje, se encargan de modelar y reunir ciertas especies de seres vivos, que conformarán su biodiversidad.

Por esta razón los polos no son tan diversos como los trópicos

Importancia:

Alimentación: hay 30000 especies comestibles pero solo 9 son las más consumidas

Papa

Caña

Zanahoria

Trigo

Maíz

Arroz

Cebada

Medicinas: se conocen miles de plantas curativas, por ejemplo la aspirina tiene su origen en dos tipos de especies de plantas.

El origen de la penicilina esta en el moho que le sale a la fruta podrida

Combustible: petroleo, gas natutural, pretroleo porvienen de seres vivos y son agotables

Vegetación: en los bosques tropicales es donde mayor hay biodiversidad. Los seres vivos se alimentan unos de otros.

Si desaparece la vegetación, desaparece los animales.

Division de biodiversidad.

La biodiversidad se divide en 3 areas

Ecosistema: ecosistema se refiere a todas las condiciones que rodean a una determinada zona, arrecife de cora, bsoques, praderas zon ecosistemas. En un arrecife sen encuntra, los corales,  erizos de mar, tortugas, plantas, y demás peces…

Getetica: por ejmplos, los tomates, pueden ser, rojos, verdes, amarillos, su sabor amargo, dulce, punteagudos, redondos, sin embargo todos son de la misma especie, igual con los humanos, como el color de ojo, cabello, altura, color de piel, sin embargo todos somos de la misma especie.

Tropicos

los trópicos son trópico de cáncer y capricornio. Es por ello que los países que se encuentran entre los trópicos tiene mayor diversidad, ya que cuentan con relieves elevados los que aparecen diferentes climas y prosperan diversos organismos y ecosistemas. Es por ello que a los países que se encuentran entre los trópicos se les conoce como países megadiversos.

Los trópicos son líneas imaginarias

La tierra esta formada por mallas imaginarias, paralelos, son círculos horizonales, el ecuador es el paralelo 0 divide a la tierra en hemisferio norte y sur, ahí se encuntran los trópicos y lso círculos polares. Los meridianos son círculos perpendiculares al ecuador que pasasn por los polos, las líneas sirven para indicar con precisión cualquier lugar de la tierra. Los meriados ayudan a saber que hora es y los paralelos a conocer el clima de la tierra. Los rayos incide de diferente forma sobre cada zona. La zona calida es la de los trópicos, donde abunda mayor diversidad debido a que al momento de la traslación el sol incide de forma directa en los trópicos. Y sabemos que el sol es energía, por lo que por eso abunda mayor vegetación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com