ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 3

Definición del problema

Resume la información de los estados financieros que se presentan, ya sea en los anexos o dentro del texto del caso.

La empresa de Irma García, Boutique Eztravaganzza, con los años ha logrado posicionarse en el mercado con sus productos diversos y sus atractivos precios. Sin embargo, debido al aumento de ventas que presenta, y el poco personal que posee. No le permite satisfacer las necesidades de sus clientes. Asimismo el mercado donde se encuentra está totalmente saturado por una gran cantidad de empresas, que se encargan de los diversos segmentos del mercado. Actualmente se le presenta la opción de ampliar su mercado, volviéndose socia de Lourdes Mendoza, para la comercialización de ropa y equipo médico. Por lo tanto Irma García se cuestiona lo siguiente: ¿Cuáles son las ventas mínimas necesarias para recuperar la inversión que deber realizar con esta propuesta? Y ¿debería o no aceptar la propuesta de Lourdes Mendoza?

o ¿A qué sistema o sistemas de costeo se hace referencia en el caso, ya sea de forma explícita o implícita?

Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas

Describe las tres etapas del proceso de toma de decisiones (situación, proceso y solución) que la Sra. Irma García (propietaria, Boutique Eztravaganzza) debería tener en cuenta.

De acuerdo a como lo comenta Mallach, E. Situación: “Las decisiones que tiene que ver con la forma en que deben ser usados los recursos de la empresa”. Su cliente principal Lourdes Mendoza ha sido una de las mejores compradoras y pagadoras de la Boutique Eztravaganzza. Lourdes era una enfermera jubilada que durante su estancia laboral mantuvo contactos en los hospitales y clínicas de la región, abarcando gran parte del territorio sector salud como en contactos particulares y estaba interesada en un intermediario que se encargara de surtir ropa quirúrgica y productos médicos para que ella al mismo tiempo se ocupara en la distribución del producto en todos sus contactos de la región.

Proceso: “Utilizando el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información, se diseñan las alternativas que la empresa puede utilizar”. Lourdes se había comprometido con Irma a comprarle $30,000 mensuales durante lo que restaba del 2004 y el año entero del 2005, por lo cual Irma no tendría que hacer esfuerzos de ventas adicionales a entregarle la mercancía a Lourdes.

Irma había tenido contacto con un proveedor de la industria médica en la Cd. De México y había resultado que las compras que Irma se había comprometido a efectuar mensualmente no eran atractivas para él, por lo que el margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com