ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOUTIQUE EZTRAVAGANZZA


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

BOUTIQUE EZTRAVAGANZZA

• TIPO DE EMPRESA, DE ACUERDO A LA ORGANIZACIÓN.

Clasificación de las empresas, existen diversos criterios para llegar a clasificar las empresas, sin embargo estas pueden tener diversos nombres de acuerdo a su:

A) Actividad o Giro

B) Constitución Patrimonial

C) Magnitud de la Empresa

D) Función Económica

A su vez de acuerdo a su ACTIVIDAD O GIRO, Pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollen en:

• INDUSTRIALES: Son aquellas Cuya actividad básica en la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materia primas. Las industriales a su vez pueden llegar a su clasificarse en:

- Extractivas

- Manufactureras

- Agropecuarias

• COMERCIALES: Son aquel tipo de empresas que se dedican a adquirir cierta clase de bienes o productos, con el objeto de venderlos posteriormente en el mismo estado físico en que fueron adquiridos, aumentándole el precio de costo o adquisición un porcentaje denominado “ margen de Utilidad”.

Este tipo de empresas son intermediarias entre el productor y el consumidor. Pueden clasificarse a su vez en:

- Mayoristas: Son aquellas que realizan ventas a gran escala a otras empresas (minoristas) que a su vez distribuyen el producto al mercado de consumo.

- Minoristas o detallistas: Son aquella que venden productos al menudeo, en pequeña cantidad, directamente al consumidor.

- Comisionistas: Son aquella que se dedican a vender artículos que los fabricantes les dan en consignación percibiendo por ellos una comisión.

• SERVICIOS: Son aquellas en las que, con el esfuerzo del hombre, producen un servicio para la mayor parte de una colectividad en determinada región, sin que el producto objeto del servicio tenga naturaleza corpórea.

Las empresas de servicio pueden clasificarse en

- Si concesión

- Concesionadas por el estado

- Concesionadas no financieras

De acuerdo al origen de las aportaciones del capital y de carácter a quienes dirijan sus actividades, las empresas pueden clasificarse en :

• PUBLICAS: Son empresas que pertenecen al Estado y s objetivo es satisfacer necesidades de carácter social. Están constituidas por capital público perteneciente a la nación; su organización, dirección y demás servicios que estén a cargo de empleados públicos. Pueden clasificarse en:

- Desconcentradas

- Descentralizadas

- Estatales

- Mixtas o Paraestatales

- Privadas: Son aquellas que están constituidas por capitales particulares, organizados y dirigidas por sus propietarios y cuya finalidad puede ser lucrativas y mercantil o también no lucrativas.

- * La Empresas Lucrativas: Pueden ser individuales, es decir dirigidos por un solo empresario y sociedades, es decir pertenecientes a varios socios.

- * La Empresa No Lucrativa: Son aquellas que llegan a satisfacer necesidades materiales o físicas de sus componentes. Entre estas empresas están las cooperativas y las asociaciones civiles.

MAGNITID DE LA EMPRESA:

Uno de los criterios más utilizados para la clasificación de la empresa es este. En el que, de acuerdo con el tamaño de la empresa se establece que pueden ser: Pequeña, mediana, y grande; sin embargo, al aplicar este enfoque existe dificultad para determinar los limites.

Existen varios criterio para evaluar la magnitud de la empresa, los más usuales son:

- Capitales invertidos

- Giros de operaciones es decir ventas

- Personal Empleado

- Potencial Instalada , en caso de industrias

En la revista EJECUTIVOS DE FINANZAS, SE EXPONE ALGUNOS CRITERIOS

Por el número de personal:

- Pequeña empresa: Menos de 25

- Mediana Empresa: De 50 a 250

- Grande empresa: más de 250

Por el capital Social:

-Pequeña empresa: Menos de 1 millón

- Mediana Empresa: de 1 a 3 millones

- Grande Empresa: Mas de 3 millones

FUNCION ECONOMICA

Otros criterios para clasificar las empresas, es el económico, pueden ser:

- Primarias: Son aquellas que se dedican a actividades extractivas o constructivas: empresas mineras, agropecuarias, petrolíferas.

- Secundarias: Son las que se dedican a la transformación de las materias primas: Industria papelera, plantas eléctricas.

- De servicios: Son empresas dedicadas a una actividad puramente de servicios, transportes, seguros, hoteles.

DE ACUERDO A LO ANTERIOR:

Clasificaría a boutique Extravagancia en: Una empresa Pequeña por el número de empleados y capital social. de Servicios Individual ya que no cuenta con socios y solo una persona la conforma, Su giro principal es el Comercial minorista al detalle, ya que se dedica a la venta de productos al menudeo directamente al consumidor privada con fines lucrativos, su objetivos es a de obtener utilidades. Por lo tanto su razón social será una persona física, clasificada fiscalmente, como persona física actividad empresarial.

• LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com