ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve descripción de la empresa cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

I. ELIJA UN PRODUCTO TANGIBLE DEL MEDIO Y DESARROLLE PARA EL MISMO LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

1. Describa la empresa brevemente

Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN) es una empresa boliviana creada en 1877 por Alexander Wolf con el nombre de Wolf & Company y que en la actualidad controla el 98% en la participación del mercado de cervezas en Bolivia.

La CBN opera con seis plantas, pero sus principales centros de producción están en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La empresa registra 11 marcas de cervezas y 1 de bi-cervecina, y 1 bebida de malta y las más reconocidas y consumidas son Paceña, Huari, Ducal y Bock. La cerveza líder de la producción boliviana es la Paceña Pilsener que deriva de La Paz, es la primera y original cerveza de la empresa.

Hoy en día la empresa cuenta con 8 Plantas, cerveceras y de gaseosas, en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija. Es la Empresa número uno en el mercado en todo el País, además de ser reconocida como la empresa líder en Responsabilidad Social Empresarial.

2. Describa el producto o línea de producto seleccionado

− Elaboración

Existen 2 tipos de paceña: la Paceña Pilsener, elaborada en La Paz y su sabor es más amargado que en el resto de Sudamérica. Tiene una consistencia más parecida a una cerveza tipo lager. La segunda es la cerveza Paceña Pilsener Tropical Extra, elaborada en la planta de Santa Cruz y su consistencia es muy parecida a una cerveza tipo lager (más amarga, debido a su proceso de fermentación más lenta).

− Producción

La producción de la Paceña Pilsener anualmente es de 850.000 hl, mientras que el de la Paceña Pilsener Tropical Extra es de 845.000hl/año. La empresa se limita principalmente al suministro del mercado cervecero nacional y su distribución es en botellas descartables y en latas de aluminio variando los ml de cada envase.

− Elaboración de la cerveza

La cerveza es una bebida resultante de la fermentación alcohólica, mediante levadura seleccionada, de un procedente de la malta (germinación, secado y tostado de los granos de cebada), al que se han agregado lúpulos y sometido a un proceso de cocción. Tras filtrar la cerveza, se procede a su envasado en botellas, botellines, latas o barriles.

− Clasificación Las cervezas se clasifican en función de la proporción y calidad los ingredientes básicos, las técnicas de elaboración y factores relacionados con el malteado, fermentación, maduración, selección de levaduras y añadido de hierbas o especias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com